Álora, paso fundamental e importante, para la Vuelta Ciclista España 2015

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

vuelt espan alora

(Prensa Ayto Álora) Final de etapa inédito, en el Caminito del Rey, El ChorroEsta mañana, se ha llevado a cabo la presentación de la Vuelta Ciclista a España para el 2015, donde Álora y el Caminito del Rey han tenido un gran protagonismo, al ser de los pocos pueblos por donde la vuelta transcurre dos veces, lo mismo que por la barriada del Chorro.
Una vuelta ciclista que se lleva preparando desde Abril del 2014, y se ha realizado un gran esfuerzo para que el Caminito del rey sea el gran protagonista, como fomento del turismo de interior que próximamente tendrá lugar su inauguración.

El alcalde, José Sánchez Moreno y el Javier Guillén, Director General de la Vuelta a España, han comentado la espectacularidad del trazado de esta etapa y el gran final de ella, al ser un final inédito, al transcurrir por parte del valle del Guadalhorce, y el final con el fondo del desfiladero de los Gaitanes.

vuelta españ alora 2

La segunda etapa, entre Alhaurín de la Torre y El Caminito del Rey, planteará las primeras dificultades orográficas de la carrera, y mostrará un enclave de gran belleza el Caminito del Rey, en El Chorro, Álora.

En la presentación han estado presente el alcalde, José Sánchez, con varios miembros del equipo de gobierno y conjuntamente con miembros del Club Atletismo Guadalhorce.

Recorrido:
Sábado, 22 de agosto: Etapa 1 Puerto Banús-Marbella
Domingo, 23 de agosto: Etapa 2 Alhaurín de la Torre-Caminito del Rey (Final en alto)
Lunes, 24 de agosto: Etapa 3 Mijas- Málaga
Martes, 25 de agosto: Etapa 4 Estepona-Vejer de la Frontera (Final en alto)