El Plan de empleo para mayores de 30 años genera 3.720 puestos de trabajo en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Foto1 Plan Empleo Taller Arqueologà a

Ruiz Espejo destaca que el programa Emple@30+, el Programa Emple@Joven y el Programa de Inclusión Social impulsan la contratación de cerca de 14.000 personas en la provincia.

(Prensa Junta Andalucía) El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial en Málaga de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, han informado hoy del programa Emple@30+, un conjunto de medidas urgentes para impulsar el empleo entre la población de más de 30 años y que ha generado ya en la provincia de Málaga la contratación de 3.720 desempleados.

Ruiz Espejo, durante una visita a Cártama para comprobar la evolución del Plan, ha destacado la importancia del mismo para reactivar el empleo entre uno de los colectivos más castigados por la crisis económica, siguiendo pautas similares a las de los vigentes planes contra el paro juvenil.

En este sentido, ha explicado que este programa cuenta con un presupuesto de 106 millones de euros para toda Andalucía, de los cuales más de 17 millones corresponden a la provincia de Málaga.

El delegado del Gobierno ha señalado que los Ayuntamientos de la provincia de Málaga van a recibir de la Junta de Andalucía 14,9 millones de euros, lo que posibilitará la contratación de 3.490 personas desempleadas mayores de 30 años. Entre los Ayuntamientos perceptores, vuelve a destacar el de Málaga capital, que percibirá 5,4 millones para la contratación de 1.037 desempleados de este segmento de población.

Existe también una segunda línea de contrataciones, a través de los proyectos de las entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Málaga, que van a percibir 2,3 millones, lo que les permitirá contratar a 230 personas en situación de paro.

Esfuerzo por el empleo

José Luis Ruiz Espejo ha afirmado que la principal preocupación del Gobierno andaluz en estos momentos es seguir fomentando el empleo en Andalucía y en Málaga, «y por eso seguimos poniendo en marcha iniciativas que permitan reactivar el mercado laboral y apoyar a personas que actualmente se encuentran sin trabajo»

«Ahora mismo hay en marcha tres programas importantes: el de mayores de 30 años; el Emple@ Joven destinados a menores de esa edad, que ha supuesto la contratación en nuestra provincia de 5.769 jóvenes desempleados; y el de Inclusión Social, que ha generado otras 4.200 contrataciones. Estamos hablando que con estos planes la Junta de Andalucía ha impulsado la contratación de cerca de 14.000 personas en la provincia de Málaga», ha añadido.

Por su parte, la delegada de Economía, Marta Rueda, ha indicado que «se trata de un esfuerzo económico importante, pues supone destinar 17,2 millones de euros a este Programa Emple@30+, lo que sumados a los 30,7 millones del Plan Emplea Joven y a los 6,8 millones del Plan de Inclusión Social dan un total de inversión de 54,7 millones de euros en estos tres planes para la provincia malagueña».

Marta Rueda ha señalado también que en la comarca del Guadalhorce el Plan de Empleo 30+ ha supuesto la contratación de 373 desempleados mayores de esta edad, mientras que en concreto en el municipio de Cártama ha permitido la contratación de 28 personas.