Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Las obras, que se ejecutarán en seis meses desde su adjudicación, contarán con un presupuesto de 199.000 euros.
(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación, con un presupuesto inicial de 199.940 euros, las obras de acondicionamiento para eliminar deslizamientos y renovar el firme en un tramo de la A-7078 localizado en el municipio malagueño de Álora.
La intervención, que se realiza con el objetivo de mantener en condiciones óptimas dicha infraestructura viaria que conecta Álora con Carratraca, tendrá un plazo de ejecución de seis meses desde la adjudicación de las obras y se concentrarán en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4,5 y 7.
La actuación, que aumentará la seguridad vial, contempla la eliminación de dos deslizamientos mediante muros de escollera,a sí como el saneamiento de diversos baches también aparecidos en la calzada. Tras estas labores, la Consejería renovará el firme con mate-rial reciclado, extendiendo una nueva capa de zahorra artificial y una mezcla de grava y betún.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Manuel García Peláez, visitó a principios de diciembre esta zona, donde explicó que para mejorar la evacuación de aguas de la carretera, la intervención también contempla obras de drenaje transversal, con la instalación de un tubo de hormigón de un metro de diámetro en el punto kilométrico 4,79 de la carretera; y la realización de labores de limpieza de cunetas, que se revestirán posteriormente de hormigón a lo largo de unos 600 metros. Finalmente, se procederá a reponer la señalización vertical y horizontal.
Esta obra de renovación de firme y eliminación de deslizamientos se enmarca en el conjunto de actuaciones desarrolladas por la Consejería que dirige Elena Cortés para garantizar la conservación integral de los 10.800 kilómetros que componen la red viaria de la comunidad, uno de los ejes prioritarios del Gobierno andaluz en materia de infraestructuras.