La Renta Básica asume las labores de mantenimiento y limpieza de la senda litoral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

20150113 Senda Litoral mantenimiento

• El Ayuntamiento dedica 30.000 euros de los presupuestos de 2015 para las labores de mejora y conservación del recorrido, en el que trabajarán una treintena de operarios de este programa municipal

(Prensa Ayto. Mijas) La concejala de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, y la concejala de Playas, Carmen Márquez, se han desplazado hoy hasta la senda litoral para ver de primera mano el funcionamiento del servicio de limpieza y mantenimiento de esta infraestructura, que ha sido encomendada a la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios, que es la que gestiona el programa de inserción laboral para desempleados de larga duración, Renta Básica.

Para ello, el presupuesto de este año contempla una partida presupuestaria de 30.000 euros destinada a la limpieza y mantenimiento continuo de todo el recorrido, y serán necesarios 30 operarios de esta iniciativa para llevar a cabo estas labores.

«La senda litoral es de todos los mijeños y tenemos que disfrutarla durante muchos años, por eso es responsabilidad del Ayuntamiento que esté siempre en perfectas condiciones para que todos podamos disfrutarla. Pero son también vecinos de Mijas, como trabajadores de Renta Básica, los encargados de limpiar y mantener esta senda, así que todos debemos ayudarles a que este precioso camino siga en perfectas condiciones», explicó Burgos.

Igualmente, y con el objetivo de mantener en perfecto estado este atractivo turístico, otro grupo de trabajadores de la Renta Básica instalado 30 papeleras a lo largo del actual trazado, concretamente, una cada 150 metros. Todas ellas, como destacó la edil, son de la misma madera que las pasarelas sobre las que se asienta la senda, por lo que no rompe la estética del conjunto.

Asimismo, entre las actuaciones previstas para los próximos meses, se incluyen la instalación de cartelería indicativa para los visitantes, la compra de nueva maquinaria para el desbroce y arreglo del camino y la repoblación de todo el recorrido con más de 25.000 unidades de plantas de ocho especies autóctonas.

«Para ello, acaban de finalizar también los trabajos de instalación de sistema de riego desde la playa de Calahonda hasta la urbanización Mi Capricho y en unos días se inicia la repoblación de este tramo de más de un kilómetro. La intención del equipo de gobierno es mantener el importante galardón Q de calidad, seguir contando con las ocho certificaciones de calidad con los que ya contamos. Para ello, el alcalde Ángel Nozal y este equipo de gobierno tenemos claro que no escatimaremos en gastos, seguiremos invirtiendo en la senda litoral todo lo que necesario», dijo Márquez.