La Renta Básica trabaja en el arroyo María Barranco para acabar con los malos olores provocados por la suciedad que había en su cauce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

20150113 Arroyo Marà a Barranco

• Los anteriores equipos de gobierno permitieron a los promotores de varias urbanizaciones del entorno desarrollaran sistemas de saneamiento deficientes, que a la postre han provocado vertidos
• La actuación, llevada a cabo por la Renta Básica, consiste en una profunda limpieza de la zona así como en la instalación de cañerías para enganchar a las urbanizaciones al sistema de saneamiento

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Áreas Rurales en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, ha visitado hoy los trabajos de desbroce, limpieza e instalación de canalizaciones que un equipo de la Renta Básica está realizando en un tramo del arroyo María Barranco con el fin de acabar con los malos olores de los que se quejan los vecinos de la zona.

«Los anteriores equipos de gobierno no hicieron las cosas bien. Dejaron construir, hace muchos años, sin que se hicieran unos sistemas de saneamiento en condiciones y no se han preocupado en ver si funcionaban bien. Al paso de los años, nos hemos encontrado con que son muy antiguos y no funcionan. Por lo que se han dado vertidos en el cauce y malos olores, que es de lo que se quejaban muchos vecinos de la zona de la Sierrezuela», explicó el edil.

Así, el Consistorio encomendó a la empresa Mijas Servicios Complementarios (que gestiona la Renta Básica) las tareas de desbroce y limpieza del cauce de este arroyo. Unas labores que se llevan desarrollando varias semanas en el tramo comprendido entre la urbanización La Sierrezuela y el cruce de la avenida de Mijas.

Precisamente, el ente local está ultimando la tramitación para instalar nuevas tuberías de saneamiento que conecten los citados puntos a fin de garantizar que no se vuelvan a producir vertidos de aguas fecales y, por consiguiente, malos olores en la zona.

«Los vecinos de La Sierrezuela y de la parte alta de la avenida de Mijas se quejaban con razón. No entendemos cómo los anteriores gobernantes no se habían dado cuenta de esto. El alcalde Ángel Nozal tenía muy claro que esta era una de las prioridades de actuación en cuanto hubiera posibilidad de hacerlo, y ya estamos trabajando para eliminar estas molestias a estos vecinos. Es otra desgracia medioambiental imperdonable provocada por el PSOE de Mijas que nos va a tocar solucionar a este equipo de gobierno», manifestó González.