Singular exposición de cámaras fotográficas en el Centro Cultural “PABLO RUIZ PICASSO”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

(Prensa Ayto. Torremolinos)La fotografía, y más concretamente los artilugios que nos permiten hacerlas, serán los grandes protagonistas de una singular Exposición que abrirá sus puertas en próximo viernes, 16 de enero, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural «Pablo Ruiz Picasso».

Se tratará de una interesante Exposición de Cámaras Fotográficas Antiguas, que tendrá lugar con motivo del 175 Aniversario de la creación de la primera cámara, y que forman parte de la colección de Vicente Arroyo Ruiz, un malagueño que posee una impresionante y variadísima colección de cámaras fotográficas antiguas, considerada una de las mejores, si no la mejor, de cuantas existen en España.

Las máquinas que forman parte de esta Exposición abarcan desde las primeras fabricadas de madera allá en el año 1839 y denominadas daguerrotipos, hasta las de la época de la digitalización en los años 1980, un muestra pues que permite conocer y comprender con facilidad la evolución de estos instrumentos.

Con apenas 12 años Vicente Arroyo se introdujo en el mundo de la fotografía y del laboratorio gracias al apoyo de uno de los laboratorios de más prestigio en Málaga, el «Cien Foto Blanco», donde aprendió las técnicas del revelado. Fue entonces cuando su padre le regaló su primera cámara fotográfica, muy pequeña y llamada HIT. Con el paso del tiempo se dio cuenta del enorme valor que se le daba a la fotografía y del poco aprecio y apego que se le otorgaba a la cámara. Tanto es así que cambió su devoción por la fotografía por la afición al coleccionismo de las cámaras fotográficas. Así durante más de 30 años, lo que le ha permitido reunir, a través de amigos, rastros, subastas, etcétera, más de 600 unidades y sus complementos, contemplando desde el periodo 1845 hasta nuestros días. Un recorrido a través de la historia de la fotografía que difícilmente se volverá a repetir.

Esta atractiva muestra podrá ser visitada hasta el viernes 30 de enero, de lunes a viernes, de 17,30 a 20,30 horas, pudiendo realizarse visitas concertadas fuera del horario establecido, previa llamada a tal fin a los números de teléfono 952379663 ó 952379478, de la Delegación de Educación, Cultura y Fiestas.