Hecho en Mijas ultima el salto al mercado europeo de la artesanía local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

20150115 Navarro reunión HEM en Londres

Los artesanos mijeños estarán presentes en la feria internacional Top Drawer que se celebrará el próximo mes de octubre

(Prensa Ayto. Mijas) La Concejalía de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas trabaja para potenciar la industria artesanal del municipio con la búsqueda de nuevos nichos de mercado. Es el caso de la feria internacional Top Drawer de Londres, que contará, en sus próximas ediciones, con una zona dedicada a Mijas.

El pasado lunes 12, el concejal responsable de Hecho en Mijas, Manuel Navarro, junto con representantes de los artesanos mijeños se reunieron en Londres con Ian Rudge y Piyush Suri, directivos de Top Drawer, para ultimar la participación de los profesionales mijeños en una de las citas colectivas más importantes del mundo.

Tal y como recordó Manuel Navarro, «Mijas tiene un enorme potencial económico en el que creemos. Por eso, uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno que dirige Ángel Nozal es promover el desarrollo de las empresas locales y de sus productores», también en el ámbito de las manufacturas artesanales. «Queremos que el mayor número de artesanos esté presente en los diferentes escaparates internacionales del sector», reiteró el edil tras el acuerdo alcanzado el pasado lunes.

En este sentido, la próxima cita de la feria, que tendrá lugar en septiembre en el centro de convenciones Olimpia de Londres, contará con un nutrido número de miembros de la Asociación de Artesanos de Mijas, quienes «estarán juntos, en una calle que representará a Hecho en Mijas, a nuestra tierra», añadió el concejal responsable de Hecho en Mijas. Asimismo, Navarro destacó que esta ha sido una gestión «sin coste alguno para las arcas municipales», ya que edil asumió, personalmente, todos los costes de su desplazamiento y estancia.

Top Drawer, una de las ferias de muestras más importantes del mundo, que celebra dos citas anuales; una dedicada a la primavera, que se celebra en enero y otra, con el otoño como referente, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre. «Londres es un referente, como también lo son Munich y Milán, importantes escaparates de la artesanía internacional en los que también queremos que Hecho en Mijas esté presente», concluyó Manuel Navarro.