El Ayuntamiento de Fuengirola pondrá en marcha un nuevo taller de Defensa Personal dirigido a mujeres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Puentes programa Igualdad

(Prensa Ayto. Fuengirola)El curso tiene una duración de 12 horas y se impartirá en tres sesiones (24 de enero, 21 de febrero y 21 de marzo). Las plazas son limitadas y tiene un precio de 10 euros

Arranca el año 2015 y con él las actividades del área de Igualdad de este primer trimestre, que incluyen un nuevo taller de Defensa Personal, que tan buena aceptación ha tenido en ediciones anteriores. El Ayuntamiento de Fuengirola realizará este curso, que consta de un total de 12 horas y que será impartido por el Maestro Francis, los días 24 de enero, 21 de febrero y 21 de marzo. En esta ocasión, la actividad vuelve a estar abierta únicamente a la participación de mujeres.

La edil responsable del área de Igualdad, Mª Luz Puentes, ha explicado que se trata de un taller práctico y útil, independientemente de la condición física o la edad de los participantes, y que pretende enseñar a los asistentes a desarrollar habilidades para responder de manera defensiva ante situaciones amenazantes, fomentando una actitud de alerta y mayor confianza en sí misma.

No se trata por tanto de que los alumnos aprendan a responder con violencia ante cualquier ataque, sino mostrar técnicas de fácil ejecución que permitan desde cómo identificar una agresión y las formas de evadirla, hasta técnicas de golpeo y pateo, la importancia de controlar el miedo y el estrés, capacidad para alejarse de un ataque y sobre todo el mantener una actitud de protección.

El taller se llevará a cabo en tres sesiones de cuatro horas cada una, tiene una duración de 12 horas y se imparte una vez al mes durante tres meses en horario de 10:00 a 14:00 horas. Se desarrollará en la sala de terapia de la sede de la Concejalía de Igualdad, ubicada en el edificio «Colores» de Los Boliches.

Una vez concluya, se hará entrega a los participantes de un diploma oficial y acreditativo de su paso por el mismo. El precio de esta actividad es de 10 euros y para participar hay que inscribirse previamente en la concejalía de Igualdad, ubicada en el edificio Colores de Los Boliches.