Los alumnos del curso de polimantenedor de edificios visitan la nave municipal de los Servicios Operativos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Mula visita taller polimantenedor foto de archivo

(Prensa Ayto. Fuengirola)Este curso, que se enmarca dentro del programa Emple@net, tiene una duración de 650 horas teóricas más 200 horas prácticas y va dirigido a desempleados

La concejala responsable de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local de Fuengirola, Carmen Díaz, ha informado esta mañana de la visita que los alumnos del curso de polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos, perteneciente al programa formativo Emple@net, han realizado a la nave de los Servicios Operativos Municipales.

«Esta mañana, los alumnos del curso han visitado la nave de servicios operativos para ver in situ cómo se organizan los distintos departamentos, donde se ubican y cómo funcionan», ha explicado Díaz, destacando que «también teníamos mucho interés en que conocieran el funcionamiento del programa GECOR, el sistema de gestión de incidencias que ha agilizado muchísimo el trabajo de nuestros servicios operativos».

La edil ha destacado la colaboración de los trabajadores y jefes de servicio de la nave de Servicios Operativos que «están ofreciendo una colaboración máxima tanto a los alumnos de este curso como a los de otros módulos que se imparten en la Agencia de Promoción y Desarrollo Local».

Este curso tiene una duración de 650 horas teóricas más 200 horas prácticas y va dirigido a 15 desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE, especialmente aquellos que se encuentren en situación de exclusión social. Las clases comenzaron el pasado mes de agosto.

En concreto, este curso consta de los siguientes módulos formativos: Mantenimiento Mecánico; Mantenimiento Hidráulico y Neumático; fundamentos de Mantenimiento Eléctrico; Mantenimiento Electrónico; fundamentos de Mantenimiento de Aire Acondicionado y Fluidos; Mantenimiento de Estructuras Metálicas; Mantenimiento de Instalaciones de Fontanería; fundamentos de Mantenimiento de Edificios; y Organización del Mantenimiento.

El programa «Emple@net» es un proyecto subvencionado por el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola, que aporta el 20% del presupuesto total. El importe total supera los 1,2 millones de euros. Comenzó a desarrollarse en 2013 y se prolongará también durante este. En total, está conformado por una veintena de cursos y está previsto que se formen un total de 293 fuengiroleños.

La Agencia de Promoción y Desarrollo es la encargada de impulsar las distintas acciones comprendidas y encaminadas a facilitar el acceso al mercado laboral de los ciudadanos. El objetivo del programa es integrar, especialmente, a los colectivos con dificultades específicas para la inserción en el mercado de trabajo, ofreciendo respuestas a las nuevas necesidades de formación cualificación que exige el propio tejido empresarial y económico del municipio