El Consistorio impulsa la iniciativa «Conoce tu provincia» para mostrar la riqueza cultural de los municipios malagueños

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Moreno y Puentes Conoce tu Provincia

(Prensa Ayto. Fuengirola) Estas rutas vienen a sustituir a la iniciativa «Saborea tu provincia» que se desarrolló durante el pasado año y que tenía un carácter más gastronómico que cultural.

Los viajes están dirigidos a empadronados en Fuengirola y tendrán un precio de 10 euros cada uno. Las inscripciones para el primer viaje se pueden realizar a partir del día 21 de enero en la concejalía de Fiestas

Las concejalas de Igualdad y Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Mª Luz Puentes e Isabel Moreno, respectivamente, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la iniciativa «Conoce tu provincia», impulsada de forma conjunta por ambas concejalías y cuyo objetivo es mostrar a los fuengiroleños la riqueza cultural de los municipios de la provincia de Málaga. Todo ello sin que suponga un gran desembolso para los empadronados, pues las excursiones programadas tienen un precio previsto de 10 euros. El objetivo es que los vecinos conozcan el rico mosaico cultural que existe en nuestra provincia.

«Dentro de las rutas que se estaban haciendo para dar a conocer los municipios malagueños, denominadas Saborea tu provincia, desde las concejalías de Igualdad y Fiestas hemos decidido hacer un pequeño cambio en 2015 y hemos pasado a denominarlas Conoce tu provincia, porque este año los viajes van a tener un carácter más cultural que gastronómico», ha manifestado la edil de Igualdad, anunciando que la primera de estas visitas tendrá como destino el municipio de Benahavís el día 6 de febrero.

Los viajes están dirigidos a personas empadronadas en Fuengirola y su precio será de 10 euros. Las inscripciones se pueden realizar en la concejalía de Fiestas (en la 2ª planta del Ayuntamiento) con 15 días de antelación a cada viaje, de forma que las personas interesadas en participar en el viaje a Benahavís del día 6 de febrero se podrán inscribir a partir del día 21 de enero. No hay límites de edad, por lo que son viajes abiertos a todo tipo de públicos que quieran disfrutar de una buena jornada ocio.

Por su parte, Isabel Moreno ha manifestado que «el objetivo es pasar un día de convivencia visitando diferentes pueblos de la provincia de Málaga y conociendo su riqueza cultural y sus monumentos más destacados». La edil ha explicado que «además, desde el Ayuntamiento vamos a obsequiar a todas las personas que asistan a estos viajes con un desayuno».

Así, el calendario de los cuatro primeros viajes será el siguiente: el día 6 de febrero se visitará Benahavís; el 21 de marzo se viajará a Ronda; el día 18 de abril el destino será Nerja y el día 16 de mayo la localidad que se visitará será Antequera.

Tanto Moreno como Puentes han animado a los fuengiroleños a que participen en esta iniciativa en la que se podrá disfrutar de la riqueza cultural de diferentes pueblos malagueños y pasar un día de convivencia muy agradable. Cada mes, y siempre que se acerquen las fechas, se darán a conocer a través de los medios de comunicación las excursiones con la suficiente antelación.