Avanzan las obras de remodelación de la avenida Mare Nostrum con el asfaltado y la creación de las zonas ajardinadas y el acerado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

20150119 Obras Mare Nostrum

Los trabajos, con una inversión municipal de más de 760.000 euros, incluyen la demolición de algunas zonas y su reconstrucción completa para adecuarlas a los criterios que establece Fomento

(Prensa Ayto. Mijas) La teniente alcalde de La Cala, Silvia Marín, y el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, han visitado hoy las obras de remodelación del enlace de la autovía A-7 con la avenida Mare Nostrum de La Cala, que terminarán la segunda quincena del próximo mes de febrero. Unos trabajos que se ajustarán así al plazo de ejecución de 72 días, a pesar de que muchas de las infraestructuras de la avenida han tenido que ser demolidas y reconstruidas por completo para adecuar las obras a los criterios del Ministerio de Fomento.

«Las obras marchan a buen ritmo y los vecinos están satisfechos porque están viendo el trabajo que está haciendo el equipo de gobierno por La Cala y, más concretamente, por mejorar la entrada a este importante núcleo urbano», dijo la responsable municipal caleña, por su parte.

De esta forma, los trabajos, que comenzaron en diciembre, se centran ahora en el asfaltado de los tramos remozados así como la reconstrucción de varios puntos de esta nueva conexión viaria, como las aceras y las zonas ajardinadas.

En este punto, Navarro destacó que esta intervención municipal también se inspira en los criterios de accesibilidad universal que el ejecutivo mijeño plantea en todas las actuaciones que realiza en todo el término municipal.

«La prioridad de este equipo de gobierno ha sido siempre la misma, la seguridad y la accesibilidad para personas con movilidad reducida. El alcalde Ángel Nozal tiene un criterio para cualquier obra que llevemos a cabo, que todas las personas puedan moverse seguras por nuestra Mijas», explicó Navarro.

En este sentido, el edil de Urbanismo mijeño recordó que el proyecto contempla la dotación de hasta seis carriles, tres de entrada y tres de incorporación a la autovía, para mejorar «la fluidez y la seguridad del tráfico en este punto». Además, como prosiguió, se va a agrandar la glorieta existente bajo la propia A-7 para «dar mucho más maniobrabilidad» tanto al acceso, como a las urbanizaciones cercanas que hay junto al CIOMijas.

Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de noviembre y que están siendo ejecutados por la empresa Guamar, cuentan con una inversión municipal de 769.217,46 euros y un plazo de ejecución de 72 días naturales. Así, según el mencionado plazo, las labores finalizarían a partir de mediados del próximo mes de febrero.

Hay que recordar que, durante los dos años anteriores al inicio de esta actuación, se han creado dos carriles para cada sentido en el tramo final de la vía para mejorar el tráfico hacia las urbanizaciones más recientes de la zona norte de La Cala. Además, se han realizado numerosas actuaciones de embellecimiento en la zona mediante la creación de nuevas zonas ajardinadas y de rotondas, que además de reforzar la seguridad vial y accesibilidad de este punto del municipio, ha servido para convertirlo en uno de los más modernos y bellos del municipio.

Esta, por tanto, es la última fase de la remodelación de esta importante vía, que no solo conduce a La Cala y las urbanizaciones colindantes, sino también a diseminados como Entrerríos o La Roza, y otros ejes viarios tan relevantes como el camino de Coín o la carretera A-7053, que lleva a Alhaurín El Grande y Mijas Pueblo.