Mijas mejora la eficacia y la organización del sistema de notificaciones oficiales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

20150119 Juan Carlos GonzÃlez y Barranquero Balance notificadores

La actualización del archivo, la renovación del parque de motocicletas para los notificadores y la revisión de los errores en las direcciones postales son algunas de las mejoras en esta materia

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha informado hoy de algunas de las mejoras efectuadas por el departamento de Notificaciones desde que el equipo de gobierno de Ángel Nozal asumió la dirección del Ayuntamiento de Mijas. Así, según el edil, el sistema es ahora más eficaz y está mejor organizado que hace tres años.

«El aumento en la eficacia y organización de este servicio municipal redunda en el beneficio de todos los mijeños, ya que en muchas ocasiones, no ser notificado conlleva recargos por intereses cuando el ciudadano finalmente va al departamento de Recaudación», explicó González.

Así, el responsable municipal, aseguró que la nueva organización de este servicio municipal ha consistido, entre otras cosas, en la renovación del sistema de archivo de las notificaciones entregadas, que ahora se escanean «para que el contribuyente pueda ser atendido con toda la información sobre su expediente, una vez que va a Recaudación para informarse o hacer los pagos necesarios, según el caso. Así evitamos pérdidas de tiempo y de información sobre cada expediente».

Igualmente, se han actualizado los datos en las direcciones postales para mejorar la efectividad en el servicio de entrega.

«Las más de 180 calles con nombres repetidos en el municipio, hacían muy difícil en algunos casos estas entregas, por lo que los contribuyentes en muchos casos no tenían conocimiento de sus requerimientos hasta que habían generado los citados intereses. Ahora, gracias a la gran labor del personal de este departamento, se han conseguido actualizar casi todas las direcciones postales para evitar errores», explicó González.

Por su parte, el jefe del departamento de Notificaciones en el Ayuntamiento de Mijas, Francisco Barranquero, quiso agradecer la labor del equipo de gobierno de Ángel Nozal, «por haber impulsado desde el principio de su mandato las diferentes mejoras con las que ahora nos hemos convertido en un departamento mucho más resolutivo».

De esta manera, Notificaciones cuenta ya con cuatro vehículos para desarrollar su labor, así como con ocho motocicletas «que se han renovado a lo largo de los últimos dos años», como añadió Barranquero.

Además, durante 2014 se renovó la indumentaria del equipo de notificadores municipal y se amplió la plantilla de este departamento, con personal encargado de localizar telefónicamente a los contribuyentes que no pudieran encontrarse a través del domicilio postal. «En definitiva, tenemos todo lo que necesita un equipo para trabajar bien», aseguró el jefe del departamento de Notificaciones.