El Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola acoge el viernes la presentación del libro «Juanito. Sus 141 días como entrenador»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Cuevas nuevo libro Juanito

(Prensa Ayto Fuengirola) La obra, escrita por el periodista José Antonio Reina y por el preparador físico Manuel Jiménez «Lolino», explica la labor en el banquillo del que fuera histórico jugador del Málaga, del Real Madrid y de la Selección Española.El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar que este viernes, 23 de enero, a las 20:00 horas tendrá lugar en el Salón Real la presentación del libro «Juanito. Sus 141 días como entrenador», escrito por el periodista José Antonio Reina y por el preparador físico Manuel Jiménez «Lolino».

«Cuando se acerca el 2 de abril siempre recordamos a un ilustre deportista fuengiroleño como Juan Gómez «Juanito», que un día como ese perdió la vida en un accidente de tráfico cuando regresaba de Madrid a Mérida tras presenciar en la capital de España un partido entre el Real Madrid y el Torino», ha explicado Cuevas, destacando que «Fuengirola le recuerda y nosotros vamos a presentar en nuestra ciudad este libro que ha sido escrito por el periodista José Antonio Reina y por el preparador físico que Juanito tenía en el Mérida y que era la persona que conducía el coche aquella fatídica noche».

Cuevas ha querido «invitar a todos los fuengiroleños que quieran darse cita para recordar la figura del famoso futbolista a que asistan al Salón Real y si tienen interés puedan adquirir el libro «Juanito. Sus 141 días como entrenador».

La cita tendrá lugar este viernes a partir de las 20:00 horas en el Salón Real del Ayuntamiento y contará con la presencia de Manuel Jiménez «Lolino», así como de Rosa Lencero, directora de la Editora Regional de Extremadura y María del Carmen Gómez González, hermana de Juanito, que acompañarán a Pedro Cuevas en la presentación del libro.

Por otra parte, el concejal de Deportes ha informado sobre la celebración del Memorial Juan Gómez Juanito, que este año alcanza su edición número 24 y que, según ha adelantado el edil, «el 2 de abril se van a organizar una serie de competiciones amistosas de todos los deportes que se practican en el Elola para ofrecer un homenaje a Juanito por parte del Deporte fuengiroleño en su conjunto».

Cuevas ha destacado que «la edición de este año del Memorial Juanito será muy especial porque también recordaremos a José Gómez, su hermano, quien siempre estuvo con nosotros ayudando en la organización y que falleció el pasado año».