EQUO renuncia a presentar candidatura a las Municipales y muestra su apoyo explícito a Ganemos Málaga.

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

(Prensa EQUO Málaga) EQUO Málaga ciudad quiere manifestar su renuncia a presentar candidatura en las próximas Elecciones Municipales del 24 de Mayo

Al mismo tiempo, EQUO quiere mostrar su apoyo explícito a Ganemos Málaga, la plataforma compuesta por personas provenientes de Movimiento por la Democracia, Marea Verde, Marea Blanca, Plataforma de Afectados por la Hipoteca y personas a título individual. EQUO entiende que esta plataforma representa las condiciones necesarias para posibilitar el empoderamiento ciudadano y cooperación entre personas independientes y otras provenientes de distintos sectores sociales ya sean mareas, plataformas o partidos políticos.

Ganemos Málaga se constituyó el pasado sábado como un movimiento municipalista que, más allá de lo meramente electoral o institucional, apuesta por convertirse en una plataforma constituida desde abajo por la ciudadanía. Esto significa que ni EQUO ni ningún otro partido participará como tal en su seno.

Juan José Merino, co-portavoz local ha declarado que «haremos que la Casona del Parque tenga los muros de cristal para posibilitar la transparencia, gestión democrática, ética en la gestión económica y financiación así como la rendición de cuentas».

Carmen Molina, co-portavoz local, ha indicado que «seguiremos trabajando como hasta ahora para hacer de Málaga una ciudad del buen vivir, con un modelo económico y social basado en la Economía del Bien Común, desde un prisma de equidad social, sostenibilidad ambiental, democracia participativa».

EQUO anima a toda su afiliación, simpatizantes y a la ciudadanía en general a que, a título individual, se integren en el proceso desde los barrios, mediante Consejos Vecinales de Distrito, así como en políticas temáticas a través de Foros Sectoriales.