Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)Las obras han consistido en el ensanche y asfaltado de un tramo de 1,3 kilómetros del denominado camino del Lavadero. El proyecto beneficia sobre todo a los residentes de la barriada y dueños de fincas agrícolas de la zona
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha culminado las obras de mejora del denominado camino del Lavadero, en el trazado que va desde el cruce de Zamorilla hasta la carretera de acceso a Torrealquería, el cual presentaba un importante estado de deterioro. El tramo, de unos 1.300 metros de longitud, ya se ha ensanchado y se asfaltado con una nueva capa de firme para eliminar por completo los baches y socavones que presentaba el carril. La actuación fue adjudicada por unos 110.000 euros, y responde al plan del alcalde, Joaquín Villanova, para garantizar el buen estado de las principales comunicaciones rurales del término municipal.
Las tareas, que han corrido a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, se iniciaron con la limpieza de los márgenes a ambos lados del camino, para despejar la calzada y eliminar toda la vegetación acumulada en las cunetas. Posteriormente se procedió al asfaltado, y, por último, se han pintado las señales viarias horizontales para mejorar la seguridad del tráfico rodado. También se han habilitado nuevas cunetas en los arcenes para canalizar el agua de lluvia.
Con este proyecto, se busca atender sobre todo a los residentes en Torrealquería, que habitualmente utilizan este camino para acceder al casco urbano de Alhaurín de la Torre y a la carretera de la variante (A-404). El arreglo beneficiará también a un importante número de vecinos y propietarios de fincas agrícolas y de labor ubicadas precisamente en los alrededores de este vial.