“Miradas”, la nueva exposición de fotografía de la AECC que hoy ha inaugurado Ana Mula en el Ayuntamiento de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Mula Exposición AECC 3

El acto ha contado con la asistencia de miembros de la Junta Directiva Comarcal de la AECC y voluntarios, los propios fotógrafos, así como afectados por esta enfermedad que protagonizan las fotos.

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha inaugurado hoy junto a la vipresidenta de la AECC en la ciudad, Paloma Gómez, la exposición fotográfica «Miradas», que permanecerá en el Ayuntamiento hasta el 3 de febrero. El acto ha contado con la asistencia de miembros de la Junta Directiva Comarcal de la AECC y voluntarios, así como afectados por esta enfermedad que protagonizan las fotos. Con ellas se quiere demostrar que tras esta enfermedad hay vida y mucha esperanza.

«La asociación Española contra el Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla una labor social importantísima, atendiendo y ayudando a personas que sufren esta grave enfermedad así como a sus familiares. Y llama la atención el mensaje que quieren trasladar con esta exposición; el cáncer y la vida son compatibles. Una idea que nos debe hacer refelexionar porque además de su propia luchar personal para vencerlos, estas personas necesitan también de nuestra ayuda, de la ayuda de todos para poder salir adelante», ha indicado la regidora.

Em este mismo aspecto ha coincidido Gómez, quien ha señalado que la muestra busca demostrar que hay esperanza y ganas de luchar. La Asociación Española contra el Cáncer, además de tener un objetivo prioritario que es la curación y atención a los pacientes, persigue también la finalidad de ayudar a estas personas a su reinserción laboral.

La vipresidenta también ha indicado que la muestra «Miradas» es el resultado de una vision optimista y vital de un grupo de mujeres y hombres que han pasado por la enfermedad, y cuyas imágenes han sido plasmadas en las 31 fotografias que componen este trabajo, en el que figuran 81 personas; en el Ayuntamiento se exponen unas 20. Los pacientes que aparecen forman parte del programa «Mucho por vivir» que la AECC ofrece a todos los diagnosticados de cáncer y sus familias.

Han participado, de forma desinteresada, nueve fotógrafos (María Gómez, Maribel Martín, Antonio Martin, Álex Jaime, Jesús Barea, José Acevedo, Martina Reich, Kiko Martín y Emilio Domínguez), quienes han sabido captar la esencia de los valores anteriormente mencionados y han querido estar presentes también en la presentación de este nuevo trabajo.