Abierto el plazo para participar en el concurso ‘Jóvenes andaluces construyendo Europa’, que fomenta el conocimiento de la UE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

arc 205544 o

(Prensa Diputación) Hasta el 16 de febrero, estudiantes de 4º de ESO, de Bachillerato y de FP podrán participar en este premio.El área de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga, a través del centro de información Europe Direct Málaga, participa en la organización del concurso ‘Jóvenes andaluces construyendo Europa’ (JACE), que se dirige a estudiantes de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y del primer año de ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional de todos los centros educativos de Andalucía.

El premio, que este año llega a su novena edición, lo convoca la Red de Información Europea de Andalucía, de la que forma parte la Diputación de Málaga junto a otras 16 entidades, para fomentar el conocimiento sobre la importancia que las políticas y los programas de la Unión Europea (UE) tienen en nuestras vidas.

El diputado de Presidencia de la Diputación de Málaga, Carlos Conde, también responsable de Recursos Europeos, anima a los centros docentes de la provincia a participar en este concurso que pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia de las actuaciones y las iniciativas de la Unión Europea, «que han contribuido y están contribuyendo al desarrollo de Europa y que tanto están beneficiando a nuestra provincia en materia de empleo, dinamización económica, formación, nuevas tecnologías y mejora del medio ambiente, entre otros ámbitos».

Concurso en dos fases

El concurso JACE se desarrolla en dos fases: la primera, de ámbito provincial, consiste en cumplimentar un formulario proponiendo el tipo de trabajo que se plantea hacer sobre el tema de ‘Europa trabaja para los ciudadanos’, que ha correspondido a la provincia de Málaga.

En la propuesta puede plantearse cualquier tipo de expresión o representación para desarrollar el trabajo, como una exposición, una representación teatral o musical, vídeo, fotografía (con presentación y explicación), trabajos manuales, presentación en power point, etc.

De las propuestas presentadas, se seleccionará una, que será la que represente a la provincia de Málaga posteriormente en la fase final del concurso, que se celebrará en el CEULAJ (Mollina) los días 14 y 15 de abril. A esta fase acudirán 200 estudiantes de todas las provincias andaluzas. Todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención durante esos dos días para todas las personas asistentes correrán a cargo de la organización.

Las bases del premio y el formulario de participación pueden consultarse en la documentación anexa y se puede recabar más información a través de Europe Direct Málaga llamando al 952 069366 o por correo electrónico: malagaeuropa@malaga.es.

Los centros interesados en participar tendrán que cumplimentar, hasta el día 16 de febrero, un formulario para poder optar a acudir al encuentro de Mollina en el mes de abril. Se debe remitir al centro de información Europe Direct Málaga por correo electrónico (malagaeuropa@malaga.es) o por fax (952 216884).

La Red de Información Europea de Andalucía, que está integrada por 17 entidades de todas las provincias andaluzas, entre ellas la Diputación de Málaga, está coordinada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.