NNGG denuncia que la Junta de Andalucía suma en las políticas para jóvenes 1.000 días en pausa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

campaÃa pausa 2

• Verde presenta una campaña «para evidenciar la parálisis del bipartito, convertido en la casa de los líos» mientras en Juventud mantienen el «standby»
• Nuevas Generaciones sostiene que Andalucía acumula diez años de retraso con respecto al resto de Comunidades Autónomas en educación, empleo o vivienda

(Nuevas Generaciones Málaga) El presidente de NNGG de Málaga, Luis Verde, ha dado a conocer una campaña con la que esta formación juvenil quiere denunciar la parálisis a la que el Gobierno andaluz tiene sometidas a las políticas de Juventud, que «suma ya más de 1.000 días en pausa».

«El gobierno bipartito lleva tres años en el poder, 1.000 días de ‘standby’ para los intereses de los jóvenes andaluces», ha afirmado Verde, quién ha añadido que «la casa de los líos en la que se ha convertido la Junta hace que Andalucía esté en pausa, mientras deciden si rompen o si se reconcilian, con consejeros y cargos públicos preocupados únicamente por conservar su sillón».

El responsable provincial de Nuevas Generaciones lamenta que «una vez más, el PSOE antepone sus intereses de partido y Susana Díaz sus intereses personales y su ambición política para alcanzar el poder en Ferraz por encima de los intereses de los jóvenes». Según Verde, la demostración es que «si convoca las elecciones en marzo duplicará el gasto que supone un proceso electoral, cuando podría convocarlas con las Municipales en mayo».

Campaña en redes sociales
Nuevas Generaciones pondrá en marcha una campaña informativa en las redes sociales para dejar en evidencia que tampoco Susana Díaz, cuando va camino de los dos años al frente de la Junta, ha sido capaz de eliminar esa pausa y poner en marcha políticas efectivas para resolver los problemas de los jóvenes.

Una campaña que los jóvenes populares van a trasladar también a los municipios de la provincia para denunciar, según el presidente del Comité de Estrategia de NNGG de Málaga, Enrique Rodríguez, que «Andalucía acumula diez años de retraso con respecto al resto de Comunidades Autónomas en materias como educación, empleo o vivienda».
«La tasa de abandono escolar el Andalucía supera el 29%, 6 puntos por encima de la media nacional; 8.000 escolares andaluces tienen que dar clase en 325 aulas prefabricadas; 20.000 jóvenes malagueños se han quedado fuera de las Escuelas Oficiales de Idiomas en Andalucía», ha puesto como ejemplo Rodríguez.

Ha añadido que «la Junta tiene paralizados más de 200 proyectos sólo en la provincia de Málaga que generarían empleo para los jóvenes; tampoco gasta el 62% del dinero que tiene para empleo y formación, 2.872 millones de euros sin emplear».

Según Enrique Rodríguez, «el gobierno andaluz no soluciona los problemas de los jóvenes en las escuelas de hostelería de la provincia: no abren La Fonda y dejan sin recursos La Cónsula y el CIO de Mijas…».

La Comunidad encabeza los datos de desempleo juvenil con una tasa del 59%, denuncian desde Nuevas Generaciones, que insisten con esta campaña en que «la Andalucía de plató de televisión que vende Susana Díaz no es la Andalucía real que sufrimos y padecemos los jóvenes andaluces».