El Ayuntamiento lanza una nueva campaña para concienciar a más de 1.000 escolares mijeños de la importancia del reciclaje

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

20150123 Moreno Campaña reciclaje escolares

• Alumnos de todos los colegios e institutos visitarán la planta de tratamiento de residuos de Casares y realizarán un trabajo audiovisual explicando la importancia de separar los residuos.

(Prensa Ayto Mijas) El coordinador general de Residuos Sólidos en el Ayuntamiento de Mijas, José María Moreno, ha acompañado hoy a un grupo de alumnos del instituto Sierra de Mijas a las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos de Casares, dentro de la nueva campaña municipal de concienciación del reciclaje entre los escolares de la localidad. Se trata de una iniciativa en la que los escolares, además de visitar las mencionadas instalaciones donde se tratan los residuos de Mijas, van a tener que realizar un trabajo audiovisual en el que expliquen los beneficios y las ventajas de separar los residuos correctamente.

«Los pequeños podrán ver en esta visita lo importante que es reciclar, no solo para ahorrar dinero a nuestro municipio, sino lo beneficioso que es para el medio ambiente. Aquí comprobarán que cuantos más residuos orgánicos generemos, más difícil es tratarlos y más vertederos necesitamos para enterrar esa basura con el consiguiente daño ecológico», aseguró Moreno.

Así, durante su visita a la planta de tratamiento de residuos recibirán una charla en la que se les explicará cómo se gestiona y trata la basura que no se separa, y qué se hace, en cambio, con los restos depositados en los contenedores de reciclaje. De esta forma, como prosiguió el responsable municipal «visualizarán cuáles son los resultados de un esfuerzo que ellos comienzan a hacer en Mijas».

Igualmente, de esta visita, los alumnos de cada centro realizarán un trabajo audiovisual, de tres minutos de duración, en el que explicarán la importancia del separarlos residuos para reciclarlos, así como su experiencia durante la visita a Casares. La intención, en palabras del coordinador general de este área es que los pequeños «aprendan y se conciencien pero también que se diviertan y sientan cómo el medio ambiente puede mejorarse gracias a ellos, y por eso, los vamos a premiar».

Y es que, el próximo mes de abril el Ayuntamiento organizará la I Gran Gala del Reciclaje, en la que se proyectarán todos los vídeos realizados por los alumnos y se premiará a los centros participantes con material escolar y deportivo.

«Vamos a dar un premio al vídeo que gane, pero también a todos los colegios y habrá muchas sorpresas para los alumnos, porque cuando se trata de reciclar, todos salimos ganando», concluyó Moreno.