La Asociación Irlandesa de Agentes de Viajes celebrará este año en Jerez de la Frontera su conferencia anual

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

ITAA

La Consejería de Turismo y Comercio, junto al patronato y Turespaña, respaldaron la candidatura del destino para este encuentro profesional.

Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Asociación Irlandesa de Agentes de Viajes (ITAA) celebrará su conferencia anual en Jerez de la Frontera (Cádiz) en octubre del presente año, según anuncio el colectivo empresarial en una gala celebrada anoche tras decantarse de este modo por la candidatura respaldada por la Consejería de Turismo y Comercio, el Patronato de Turismo de Cádiz y Turespaña.

La organización, creada en 1971 y que agrupa actualmente a un centenar de agencias y unas 60 empresas afiliadas, ya celebró este encuentro previamente en la comunidad, visitando en otras ocasiones las provincias de Málaga, Sevilla y Granada, a las que se unirá Cádiz en 2015.

El evento, que reunirá a más de un centenar de profesionales del mercado irlandés, supondrá una oportunidad para dar a conocer directamente a los representantes de la demanda de este país los atractivos y la oferta del conjunto del destino andaluz y de la provincia de Cádiz en particular.

Además, permitirá contactar con los intermediarios para reforzar el conocimiento sobre este emisor y establecer las bases para la realización de acciones que refuercen la comercialización del producto turístico andaluz en Irlanda, uno de los mercados más fieles a la comunidad.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y noviembre del pasado año un total de 122.367 viajeros procedentes de Irlanda, lo que supone un incremento del 11% en relación con el mismo periodo de 2013. Estos turistas realizaron 550.033 pernoctaciones en la comunidad, un 13,7% más.