Alhaurín el Grande da el pistoletazo de salida al Carnaval 2015 con la presentación del programa de actos y el Cartel Oficial

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Presentación Cartel oficial del Carnaval

El Teatro Municipal Antonio Gala ha acogido esta noche este acto, que inaugura oficialmente estas fiestas y que contó con la presentación de la agrupación local, «Los Superhombres».

(Cultura y Fiestas Ayto Alh el Grande) Ya es Carnaval en Alhaurín el Grande. El Teatro Municipal Antonio Gala ha acogido esta misma noche el primero de los actos del Carnaval 2015, donde se descubrió el cartel que da imagen a estas fiestas, por parte de la primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma y el concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías, Marcos Manzanares.

Primeramente, era la edil de Cultura y Fiestas, María Rosa Morales, la encargada de dar la bienvenida al público, manifestando que «desde el Ayuntamiento colaboramos y apoyamos todas las iniciativas que vengan de las agrupaciones locales, este año en concreto la de la comparsa de Fran Albarracín, Los Superhombres, que hoy se presenta».

Asimismo, la concejala de Cultura y Fiestas agradecía a la Asociación Carnavalera «El Soniquete» su colaboración en los preparativos del Carnaval, así como a la recién estrenada Asociación Cultural «Los Porrazitos». Seguidamente, finalizaba la intervención María Rosa Morales dando a conocer el nutrido programa de actos para esta nueva edición del Carnaval, deseando a todos los asistentes «que disfrutéis de estas fiestas, que os disfracéis y participéis en esta gran fiesta».

El pregón será el próximo día 14 a las 21:00h, a cargo de Rafael Estades, «El Morta» y donde según la edil, «se llevará a cabo el reconocimiento a la trayectoria carnavalera, que este año será para Antonia Gallego Morales y Antonia Burgos Guerrero,» añadiendo que, «al día siguiente, el domingo 15 los protagonistas serán los pequeños, con una gran fiesta infantil de disfraces también en el Teatro Antonio Gala, donde los niños podrán disfrutar a partir de las 12:00 de la animación de los «Payasos Caramba».

El concurso de agrupaciones carnavalescas «Villa de Alhaurín el Grande», para el cual aún está abierto el plazo de inscripción, comenzará con las semifinales desde el día 16 hasta el 19 de febrero y será coronado con la gran final el viernes día 20.

Asimismo, la edil en su repaso por el programa del carnaval 2015, informaba que «Villafranco del Guadalhorce vivirá su día fuerte el sábado 21, día en el que también tendrá lugar el carnaval joven por la noche en los bares del Camino de Málaga, para finalizar el domingo 22 en la Plaza Baja, a partir de las 13:00 horas con actuaciones para pasar un mediodía muy carnavalero, siendo a las 16:30 horas, la cabalgata por las calles, que finalizará con la tradicional quema de la sardina que dirá adiós a estas fiestas».

Tras dar a conocer el programa de actos, el concejal Marcos Manzanares se encargaba de hablar sobre el cartel, que da imagen al Carnaval de Alhaurín el Grande 2015, adelantando que «en esta XXVI edición van a desfilar por estas tablas las mejores comparsas y murgas de Alhaurín, de la provincia de Málaga y sus alrededores», poniendo de relieve la repercusión y auge que está teniendo «el Carnaval en la calle, formando algarabía y dando un poco de vida a Don Carnal».

Finalmente, llegaba el momento de las actuaciones de la Murga del Susi, la Comparsa de los Gallego, de la Murga del Fili, la Comparsa del Kara y la Murga del Benji, como prolegómenos a uno de los momentos más esperados de la noche, la presentación de la agrupación local, la Comparsa de Fran Albarracín, «Los Superhombres», que hicieron vibrar al público asistente y que puso el broche de oro a este inicio del Carnaval 2015.

Cartel Carnaval 2015

programacion 1

programacion 2jpg