Inauguración de la glorieta en memoria de las Víctimas del Terrorismo‏

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

20150124 Llegada antiguos legionarios

Ver fotografías

(Prensa Ayto. Mijas)El acto ha sido presidido por el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, y ha contado con la presencia de familiares de personas que perdieron la vida en atentados terroristas, como José Luis Ayllón, hijo del sargento de Infantería asesinado por ETA en 1996, Miguel Ángel Ayllón; Mariola Ustarán, hija del miembro del comité ejecutivo de UCD de Álava asesinado por la misma banda terrorista en 1980, José Ignacio Ustarán; y Ángel Martín Carpena, hermano del concejal de Partido Popular de Málaga asesinado por ETA en el año 2000, José María Martín Carpena.

En el mismo, han participado miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y su banda, que han interpretado emotivas marchas militares y han rendido honores militares a las Víctimas. También han asistido autoridades civiles, militares, de las fuerzas del orden así como ciudadanos en general, que han querido rendir un sincero homenaje a todas las Víctimas de la barbarie terrorista.

Durante el acto, se ha descubierto una placa por la que el Pueblo de Mijas pretende mantener vivo el recuerdo de las personas que perdieron la vida a causa de un atentado, se ha encendido la llama eterna en su honor y se ha izado la bandera de España. Todo ello bendecido por el cura-párroco de la iglesia de Santa Teresa de La Cala, Ramón Tejero. Cerró el acto el alcalde Ángel Nozal, que defendió la necesidad de mantener siempre vivo el recuerdo «perdieron la vida defendiendo los valores democráticos o simplemente mientras iban a trabajar».

La glorieta en honor a las Víctimas del Terrorismo se sitúa en el camino de Coín y tanto su denominación como el proyecto para su remodelación son una idea de Nozal y su equipo de gobierno. Esta infraestructura está presidida por dos imponentes esculturas del artista José Antonio Barrios que simbolizan la unión de la sociedad en torno a la lucha contra el terrorismo y la paz. También se han instalado un pebetero con una llama eterna, un mástil que preside una gran bandera de España y dos fuentes en las esquinas que simbolizan la fuerza de la vida.