IU inicia el trabajo de la campaña electoral con el bagaje institucional y social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

iu campaña electoral

(IU Málaga) Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en la capital han salido hoy de su encuentro de trabajo con el claro objetivo de tienen bagaje, conocimiento, apoyo para recuperar el Ayuntamiento para los ciudadanos.

La coalición malagueña ha celebrado hoy una jornada de trabajo con el lema «arrancamos» ya que supone el punto oficial de partida de cara a las elecciones municipales. Los presentes han salido del encuentro con tareas concretas e ideas muy claras.

Durante el acto de apertura del acto, el coordinador local y candidato a la Alcaldía malagueña, Eduardo Zorrilla, ha invitado a los presentes a trabajar ya que este es el momento de cambiar Málaga, tras dos décadas de gobierno del Partido Popular.Zorrilla entiende que Izquierda Unida es imprescindible para cambiar la política municipal y «cambiarla para la gente y con la gente».

El también portavoz del grupo municipal recuerda que la coalición no sólo tiene una gran historia de trabajo y presencia institucional, sino que acumula un importante conocimiento de la vida social de Málaga.

Igualmente, añade el candidato, «atesoramos el que muchos colectivos nos conozcan de trabajar con nosotros y de nuestra constante presencia en los distintos, barrios y sectores. Nosotros sí tenemos claro que queremos recuperar Málaga y echar al PP; no jugamos a la ambigüedad y equidistancia «.

En la misma línea, el coordinador provincial se ha dirigido a los presentes diciendo que IU sabe perfectamente cómo garantizar que ningún malagueño sufra cortes en el suministro del agua y la luz y que así ocurrirá si la coalición gobierna en el consistorio malagueño. También que IU puede garantizar el carácter público de todas las empresas municipales y cómo planificar la política municipal contando con los vecinos y elaborando un profundo y real plan de participación.

Y todo ello porque la coalición de izquierdas lo ha demostrado en administraciones locales de la provincia y Andalucía, así como en otras administraciones. «IU tiene planificado al milímetro cómo impulsar un nuevo modelo económico dentro de las competencias municipales, y lo hacemos acompañados de muchos que han entendido que la convergencia es necesaria, no sólo para tumbar al Gbierno, sino para hacer que las cosas cambies de verdad».