El despliegue de fibra óptica en Las Lagunas llega ya a más 3.500 viviendas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

20150127 Fontalba Fibra óptica en sector 31 Las Lagunas

• La instalación de las primeras líneas en la localidad abarca toda la zona entre el Albero y el sector 31.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha visitado hoy el llamado sector 31 donde la fibra óptica ya es una realidad. Y es que son más de 3.500 las viviendas a las que ya llegan las primeras líneas de este material, que permitirá mejorar exponencialmente la calidad de las telecomunicaciones en el municipio. La zona comprendida entre El Albero y el llamado sector 31, ha sido la pionera en el municipio en disponer de las infraestructuras necesarias para llevar la fibra óptica. La empresa mijeña Vozplus Telecomunicaciones ha sido la primera en ofrecer este tipo de conexión a los vecinos.

«Este equipo de gobierno prometió que los mijeños tendrían fibra óptica y lo cumplimos. Es un paso tecnológico fundamental porque mejorará las comunicaciones de todas las casas mijeñas, la conexión a internet por fibra óptica es un salto a la velocidad real. Además, la empresa Vozplus es local y así los vecinos tienen de verdad un trato personalizado que atienda sus necesidades y resuelva cualquier problema con su línea», dijo Ruiz Fontalba.

De esta forma, los vecinos de la zona de El Albero han sido los primeros mijeños en comprobar los beneficios de este suministro, aunque la instalación de nuevas líneas continuará extendiéndose al resto del término municipal. Así, la próxima actuación llegará a la zona de El Coto.

«Muy pronto, los mijeños podremos presumir de tener las mejores conexiones a internet, de televisión por cable y más cosas gracias a los beneficios que ofrece la fibra óptica», manifestó el edil.

Por su parte, la directora de Atención al Cliente de la empresa mijeña Vozplus, Mª Carmen García Ramírez, aseguró que «este es un paso importantísimo para Mijas, esto supondrá un salto cualitativo en las comunicaciones de nuestra localidad, nosotros además de velocidad de conexión real, ofrecemos atención directa y personalizada real y todo a un precio mucho más bajo que el resto de compañías, porque somos de Mijas y nuestra empresa está en Mijas».