En marcha la transformación y modernización de la barriada de Las Vírgenes con la remodelación de diez de sus calles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

20150127 Nozal visita obras Vírgenes

(Prensa Ayto Mijas)  En total, el equipo de gobierno de Ángel Nozal destina más de 700.000 euros para esta actuación, que se va a desarrollar a lo largo de los próximos dos meses. Las obras de remodelación integral de las diez calles de la barriada de Las Vírgenes, en Las Lagunas, ya están en marcha. Se trata de un plan de actuación municipal que contempla la transformación y modernización estética y de las infraestructuras que está dotado con 716.600,89 euros financiados por el Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga.

«Dentro de unos dos meses esta zona va a quedar completamente renovada y con sus infraestructuras acordes al siglo XXI. Ninguna de las diez calles previstas en este plan de actuación contaba con red de pluviales y fecales separada, y los cables pendían de las fachadas. Eso ya va a ser historia, lo mismo que los bordillos, ya que las aceras y las calzadas van a quedar al mismo nivel», explicó el alcalde de Mijas, Ángel Nozal.

De esta forma, ya la pasada semana comenzó la intervención en la calle Virgen de Loreto (adjudicada a Sepisur XXI S. L. 78.670,79 euros y 35 días de plazo de ejecución), aunque es a lo largo de la semana cuando empieza el grueso de las obras.

Estas son: Virgen de las Flores (adjudicada a Jocón y Caniles por 71.954,99 euros y 30 días de plazo de ejecución), Virgen de la Esperanza (adjudicada a Ingenop S. L. por 194.278,48 euros y 47 días de plazo de ejecución), Virgen del Rocío (adjudicada a Mora Salazar S. L. por 79.630,19 euros y 35 días de plazo de ejecución), Virgen del Carmen (adjudicada a Consva 2004 S. L. por 59.693,86 euros y 45 días de plazo de ejecución), Virgen de la Candelaria (adjudicada a CFVC Construcciones S. L. por 98.818,19 euros y 58 días de plazo de ejecución), Virgen de los Dolores (adjudicada a Copesol S. L. por 23.250, 35 euros y 30 días de plazo de ejecución), Virgen de Covadonga (adjudicada a Transportes y excavaciones Fuengitrans S. L. por 26.260,35 euros y 60 días de plazo de ejecución), Virgen de la Peña (adjudicada a Construcciones Sedeño por 63.320,40 euros y 60 días de plazo de ejecución) y Virgen de la Soledad (adjudicada a VGC Construcciones S. L. por 46.983,74 euros y 30 días de plazo de ejecución).

En este sentido, como incidió el regidor, todas se llevarán a cabo bajo el mismo criterio estético y siguiendo los patrones de la accesibilidad universal «como máxima fundamental, que es como queremos que estén todas las calles de Mijas».

Por último, Nozal quiso dirigirse a los vecinos de la zona para indicarles que «van a ser dos meses difíciles para ellos por el ruido, el polvo los atascos o la falta de aparcamiento», aunque, como prosiguió, » va a merecer la pena porque dentro de dos meses van a tener unas calles modernas y con todas las necesidades y servicios».