El diseñador Antonio Alvarado ofrece cinco cursos de moda en La Térmica de febrero a junio de 2015

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

arc 205612 o

(Prensa Diputación) La Térmica Moda contará para cada uno de los módulos con la colaboración de profesionales de los ámbitos de la tv, arquitectura, moda, interiorismo, y diseño gráfico, entre otros.La Térmica Moda es una de las grandes novedades en el programa semestral del centro de creación cultural contemporánea dependiente de la Diputación de Málaga, La Térmica. El diseñador de indumentaria Antonio Alvarado llega a Málaga con una propuesta que pretende dar a conocer la evolución de la moda en distintos ámbitos, como es la publicidad, el cine, la arquitectura, la identidad de marca, y los complementos.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha recordado que tras dos ediciones de La Térmica Fashion Weekend, en la que se han dado cita los diseñadores emergentes más punteros de nuestro país, La Térmica da un paso más en su relación con la moda, con la puesta en marcha de este curso dividido en cinco módulos independientes bajo la dirección de Alvarado. Dirigidos a estudiantes y profesionales de moda, arquitectura efímera, visual marketing, decoradores e interioristas principalmente, cada uno de los cursos contará con profesionales del ámbito que se va a impartir.

Con una duración de cinco meses, el primero de los cursos se desarrollará los días 12,13 y 14 de febrero. ‘La moda en el cine y la publicidad’ repasará en tres sesiones de tres horas y media cada una la influencia del cine en este campo, la relación con el personaje, los grandes diseñadores de vestuario de cine y la moda en el cine español, entre otras cuestiones. Para ello, Alvarado estará acompañado del documentalista Juan Sánchez, la estilista Isa Brena, y los diseñadores Maribel Fajardo y Roberto Caro (TAMGRAM).
La cita del mes de marzo, durante los días 10, 11 y 12, estará dedicada a la arquitectura de la moda e imagen visual. Los arquitectos Juan Francisco Suárez y Daniel López, y la diseñadora y consultora Aurora Fernández Texeira, tratarán temas como la arquitectura como valor añadido para potenciar la imagen de marca, las tiendas insignia de las grandes marcas, las fundaciones, el escaparatismo, el ‘visual merchandising’, las ‘pop up store’, los ‘stands’ y ‘corners’, entre otros temas.

‘Métodos y técnicas en la moda’ es el curso que se desarrollará durante los días 14, 15 y 16 de abril de la mano del diseñador bilbaíno Alberto Etxebarrieta, creador de la firma ‘Sipatrón’. Los alumnos, a los que se les exige nociones de costura, participarán en un taller en el que desarrollarán una prenda junto al diseñador.

La sesión de mes de mayo irá dirigida también a estudiantes de marketing y ‘visual merchandising’, decoradores, interioristas y especialistas de arquitectura efímera. Iván Alvarado, experto en el campo del diseño de interiores, mobiliario y artesano del mosaico hidráulico, hablará sobre la historia y la procedencia de este tipo de suelo tan en boga en los últimos años. La diferencia entre materiales, la adaptación del diseño, formatos diferenciadores y la adaptación a las marcas de moda, serán los principales temas que se abordarán en el curso, en el que se contará con la participación del diseñador gráfico David Loyazaga y de la diseñadora Aurora Fernández Texeira.

La Térmica Moda culminará en el mes de junio con su bloque dedicado a los sombreros de cóctel con la colaboración de la experta en sombrerería Susana Loureda. Durante los días 2, 3 y 4 de junio, repasará junto a Antonio Alvarado la historia del sombrero y tocado y su proceso de elaboración: materiales, hormas, moldes, fornituras, encolado, enmoldado, el acabado y los adornos.

Las inscripciones están abiertas en www.latermicamalaga.com