Juventud pone en marcha el taller «Educa África» para dar a conocer la cultura de ese continente a través de la música

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Von Wichman taller de danza africana

(Prensa Ayto. Fuengirola) Esta innovadora actividad se desarrollará todos los viernes del 20 de febrero al 17 de abril en horario de 17:00 a 18:30 horas en el edificio Colores. Las inscripciones se pueden realizar ya en la concejalía de Juventud. El precio es de 20 euros

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de una actividad novedosa y original que se ha denominado «Educa África» y cuyo objetivo es dar a conocer la cultura africana a través de la música. Este innovador taller se impartirá todos los viernes del 20 de febrero al 17 de abril, en horario de 17:00 a 18:30 horas, en el edificio Colores, donde ya se puede formalizar la inscripción a un precio de 20 euros.

«Desde el área de Juventud hemos propuesto organizar una actividad innovadora que hemos denominado «Educa África» para la enseñanza de la cultura africana a través de la música», ha manifestado el edil, explicando que «este taller será impartido por Djibril M’Baye, uno de los músicos y director del grupo de percusión y danza Sico Bana África, que muchos conoceréis porque amenizan las tardes y noches de verano en Bioparc».

En este taller se aprenderán técnicas para adiestrar el oído como instrumento musical mediante ejercicios en forma de juegos, se enseñará a identificar y reproducir los ritmos más típicos y se proporcionará acceso a instrumentos foráneos y a un tipo de música diferente como es la africana.

Por otra parte los objetivos que se persiguen con este taller consisten en desarrollar la música africana y para ello se utilizarán diferentes instrumentos de percusión, principalmente el Djembé, que en sus orígenes se utilizaba como medio de comunicación entre tribus y en la celebración de fiestas. Con el tiempo el Djembé se ha convertido en un instrumento universal.

«Otro objetivo que se persigue es aunar valores entre los jóvenes utilizando la música, ya que hoy en día los colegios e institutos son cada vez más cosmopolitas con alumnos de diversas procedencias y con este tipo de iniciativas lo que intentamos es crear una forma lúdica y divertida de ofrecer una educación intercultural a través de la música», ha explicado von Wichmann.

Este taller está dirigido a los más jóvenes, a partir de 8 años de edad y que estén empadronados en Fuengirola. El precio del taller es de 20 euros y el número de plazas está limitado a un máximo de 20 alumnos. Las clases se impartirán en las aulas del edificio Colores y para inscribirse los interesados deben pasar por las oficinas del área de Juventud de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Para más información se puede llamar por teléfono al número de Juventud 952 46 18 42 o enviar un correo electrónico a la dirección juventud@fuengirola.org.

Para finalizar Ricardo von Wichmann ha manifestado que «como concejal de Juventud me encantaría que esta nueva iniciativa tuviera aceptación entre los jóvenes de Fuengirola, ya siempre buscamos organizar actividades que cumplan en la medida de lo posible con los diferentes gustos, sin dar preferencia a ninguno en particular para que todos tengan cabida».