Abierto el plazo para la presentación de trabajos del Certamen Literario de Cartas de Amor ‘Villa de Mijas’

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

20150128 Martn Certamen Cartas de Amor

• Los interesados deberán enviarlas antes del 31 de marzo y las tres mejores cartas recibirán un premio dotado con 100 euros

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha informado hoy del inicio del plazo de presentación del tradicional Certamen Literario de Cartas de Amor ‘Villa de Mijas’. Se trata de la vigésima edición de este concurso, cuya fecha límite para presentar los trabajos será el próximo 31 de marzo.

Tal y como recordó el edil, el concurso está dirigido a personas mayores de dieciséis años que residan en España y la temática girará en torno al amor y al desamor, «los novios, los esposos, la fidelidad, la infidelidad, los celos y todo lo que provoca el amor y el desamor».

Asimismo, los trabajos deberán estar escritos en español y tendrán que tener una extensión máxima de un folio formato A4 por una sola cara. Habrá dos maneras de presentar las cartas. Por correo ordinario, a la dirección Plaza de la Libertad, 2. 29650 Mijas. O bien, enviándolas al email cartasdeamor@mijas.es en formato PDF junto con los datos del autor del escrito. Además, también se podrán entregar los trabajos en cualquiera de las tres bibliotecas municipales de Mijas.

Como todos los años, habrá premios, de 100 euros cada uno, para las tres mejores cartas presentadas en base al criterio del jurado, formado esta edición por tres profesores de la Universidad de Málaga.

Por último, Martín animó a todos los vecinos de Mijas, así como a los residentes en otras localidades españolas, a participar en esta nueva edición del certamen para superar «las cerca de 450 cartas que recibió la organización» el pasado año.