Cártama cuenta con un centro destinado a la atención infantil temprana y a la asociación de Alzheimer

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Cártama, 28 de enero de 2015

Centro ATEMPRA y AFACAR 14

El municipio de Cártama cuenta ya con un edificio destinado a la atención infantil temprana y en el que también se ha ubicado la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Cártama (AFACAR). Este centro se encuentra situado en la calle Málaga, número 13, en Estación de Cártama.

(Prensa Ayto Cártama) En la planta baja del inmueble se ha instalado el Centro de Atención Infantil Temprana de Cártama, que está destinado a menores de 0 a 6 años, con algún trastorno o con riesgo de padecerlo, y a sus familias. Según explicó Noelia González, presidenta de la asociación ATEMPRA Málaga, este nuevo servicio se ampliará también a menores de hasta 12 años de edad.

La atención está cubierta con diferentes profesionales como psicólogos, logopedas y fisioterapeutas y atenderá a toda la población de la comarca del Guadalhorce. Los usuarios pueden acceder a este centro por medio del Centro de Salud o por propia iniciativa de la familia ante cualquier duda planteada en cuanto al desarrollo de su hijo o hija. «El centro puede cubrir las necesidades de 100 usuarios», añadió González. Las personas interesadas pueden contactar con este centro en el teléfono 608 34 83 85.

Por otro lado, el colectivo AFACAR se encuentra instalado en la planta alta del edificio y continuará llevando a cabo su labor, centrada en desarrollar actividades terapéuticas y de estimulación cognitiva con las personas que padecen Alzheimer, así como la prestación de apoyo y respiro a familiares y cuidadores.