Andalucía abre su espacio en Fitur para impulsar la promoción y afianzarse como primera opción de los viajeros españoles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

15.01.27 FITUR 5

Susana Díaz y Luciano Alonso inauguraron el expositor de la región en la principal cita turística del país, que se celebra en Madrid hasta el 1 de febrero.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada por el consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, inauguró hoy el expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, dando comienzo a cinco días de intenso trabajo con el objetivo de impulsar la comercialización del destino, consolidar a la región como la primera opción para los viajeros del mercado nacional y avanzar posiciones entre los emisores internacionales.

El espacio de Andalucía, en el pabellón 5 de Ifema, reúne en 5.300 metros cuadrados a las ocho provincias, a través de los patronatos de turismo; y destaca las experiencias únicas con las que cuenta la región, además de reforzar la promoción de la comunidad como destino de calidad, sostenible, diferencial, moderno y accesible.

Así, la presencia de la comunidad en la principal cita turística del país alcanzará todos los ámbitos de actuación, desde los encuentros con profesionales y la apuesta por la generación de negocio de los empresarios al desarrollo de acciones directas al consumidor para captar turistas nacionales y madrileños en particular.

El expositor, reutilizable en otras ferias del sector para reducir costes y ofrecer una imagen homogénea del destino, agrupa las experiencias de naturaleza, litoral y urbanas que ofrece la comunidad e incide en la complementariedad del turismo con otros sectores, como la cultura, la gastronomía y la artesanía.

Además, disponen de espacio propio productos e hitos como Sierra Nevada, las Rutas de El Legado Andalusí, Hoteles Villas de Andalucía, ‘Paisajes con Sabor’, Ronda Romántica y la Alhambra, con motivo del 30 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco.

40 mesas de trabajo

En lo que se refiere a los profesionales, el expositor cuenta con una zona con 40 mesas de trabajo para el establecimiento de encuentros comerciales y se ofrecerá a los empresarios seminarios sobre tendencias y novedades que pueden aplicar a sus negocios y asesoramiento sobre la comercialización de sus productos en Andalucía.org.

Para el público final se llevarán a cabo demostraciones gastronómicas, apostando por este elemento como uno de los atractivos diferenciales de Andalucía; y se difundirá la artesanía a través de una selección de maestros que mostrarán sus trabajos en distintas especialidades.

Durante el fin de semana se celebrarán también diversas actuaciones para atraer visitantes al expositor, con la participación de las Casas Regionales de Andalucía, el grupo malagueño Efecto Mariposa, el cantante gaditano David de María y Brisa Fenoy, intérprete de la canción de la nueva campaña de Andalucía.

Este conjunto de actuaciones se refuerza con una campaña de comunicación en el interior y espacios exteriores de Ifema, en zonas de elevado tráfico de visitantes y emplazamientos que dan notoriedad a la marca Andalucía, con el objetivo de incentivar la visita al expositor.

Fitur reúne desde hoy hasta el próximo 1 de febrero a más de 9.000 empresas expositoras procedentes de 165 países en una superficie ocupada de 54.000 metros cuadrados y recibió en su última edición a más de 210.000 visitantes, de los cuales 120.000 fueron profesionales y 98.000 público final.