El nuevo recinto de pádel de Ermita del Cerro incluirá una pista de fútbol de 3 por 3

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

recreacion

• El proyecto se ha modificado para albergar esta nueva cancha, la primera del municipio de esta modalidad. La obra ya está en marcha y duplicará la capacidad del Complejo de Pádel de Los Manantiales.

(Prensa Ayto Alh Torre) El nuevo complejo de pistas de pádel que construye el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre entre la zona deportiva de Los Manantiales y la urbanización Ermita del Cerro incluirá además una pista para la práctica de fútbol de 3 jugadores contra 3, una modalidad cada vez más de moda y que estrenará su primera cancha de estas características en el municipio. Las obras, que se iniciaron a finales del año pasado, se han modificado para albergar este nuevo equipamiento, pensado para jugar partidos de fútbol rápido e intenso, al ser un espacio reducido en el que el balón rebota contra las paredes.

Así, el complejo contará finalmente con cinco pistas de pádel y esta de fútbol de 3 x 3, y prácticamente doblará la capacidad del actual Complejo ‘Francis Ceballos’ de Los Manantiales, donde ya existen seis pistas que cuentan cada vez con más usuarios. Los trabajos se están desarrollando en Ermita del Cerro, en un espacio antiguamente degradado y que fue recuperado por el Consistorio en 2011 con el entubado del arroyo Zambrana. Las obras están ya muy avanzadas y está previsto que culminen en marzo, aunque posteriormente habrá que proceder al equipamiento de las instalaciones. El nuevo recinto ocupará en concreto una superficie de unos 3.000 metros cuadrados para albergar las seis canchas con las dimensiones homologadas para cada uno de los deportes (pádel y fútbol), así como servicios e equipamientos auxiliares.

La actuación, que lleva a cabo la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, supondrá una inversión de unos 226.000 euros. Unos 71.000 euros se financiarán a través de los programas de fomento de empleo agrario, mientras que el resto procederán de las arcas municipales. El proyecto responde a la elevada demanda para la práctica del pádel en Alhaurín de la Torre, que se ha disparado en los últimos años.

En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento ya habilitó dos pistas de pádel en el club social de Pinos hace un año, y que tiene previsto seguir creando nuevas canchas en barriadas, la próxima de ellas en El Peñón, cuyas obras prácticamente han finalizado. Además, en 2013 se invirtieron otros 35.000 euros en una completa reforma del Complejo ‘Francis Ceballos’, que incluyó la renovación de la superficie de juego de cinco de sus pistas y la instalación de nuevas mallas metálicas en sustitución de las antiguas, que no cumplían con las condiciones reglamentarias. Además, en este último complejo se han renovado los dispositivos de alumbrado con luminarias de bajo consumo y tecnología ‘led’.