El PP acusa al PSOE de prolongar ya tres años la agonía de los afectados por viviendas irregulares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

pp malaga

• González considera «bochornoso» que el adelanto electoral «haya dejado de nuevo en la estacada» a 15.000 familias que esperan en Málaga una solución a su situación
• «Es impresentable que el Partido Socialista diga ahora que este asunto será prioritario en su campaña electoral, cuando es una consecuencia directa del caos urbanístico generado por la propia Junta»

(Prensa PP Málaga) El vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Málaga, Víctor González, ha acusado al Partido Socialista de «volver a engañar y prolongar la agonía de los propietarios afectados por viviendas irregulares, que van a cumplir tres años desde que la Junta anunciara el primer decreto de regularización sin haber logrado ninguna solución».

González, que ha ocupado el cargo de portavoz de los populares en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el Parlamento andaluz, considera además «bochornoso» que, pese al anuncio de regularización hecho por la presidenta de la Junta durante el Debate del Estado de la Comunidad del pasado mes de septiembre, con el adelanto electoral y la paralización de la actividad de gobierno «el Partido Socialista ha dejado de nuevo en la estacada a las 15.000 familias que esperan en Málaga una solución a su situación».

«Ya lo adelantamos entonces y el tiempo nos ha dado la razón, ese anuncio de modificación de la LOUA para regularizar viviendas construidas en suelo no urbanizable era un brindis al sol», ha afirmado González. «No era la primera vez que la Junta anunciaba una legalización; ya lo hizo en 2012 y levantó mucho revuelo y expectación pero, igual que ha ocurrido ahora, no se ha hecho nada en tres años».

Anuncio electoralista

Ante esta situación, González ha calificado como «impresentable» que «ahora el Partido Socialista diga que este asunto es prioritario en su campaña electoral, cuando no sólo no han hecho nada para resolverlo en tres años, sino que además es una consecuencia directa del caos urbanístico y la nula gestión generados por la propia Junta».

«Si de verdad es una prioridad para el PSOE, que se tome en serio el drama por el que están atravesando los afectados, que siguen sufriendo la incertidumbre de no saber qué pasará mañana con sus casas», ha afirmado Víctor González.
Segunda oportunidad

El vicesecretario de Organización y Territorial de los populares ha recordado que la única propuesta seria y rigurosa es la realizada por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que «ha abogado por impulsar la modificación normativa necesaria que permita dar una segunda oportunidad a los propietarios de viviendas irregulares, porque tenemos margen legal y legislativo para poder hacerlo, para alcanzar una solución justa, definitiva y veraz».

González ha recordado que la propuesta de los populares «no supone una amnistía general, sino una segunda oportunidad a los propietarios de buena fe que se han encontrado en esta situación». Según ese mismo planteamiento, «algo parecido se hizo en la Comunidad de Madrid cuando gobernaban los socialistas, cuando se aprobó una ley de punto final».

Sin embargo, según González, «aquí en Andalucía los socialistas han demostrado una indecisión y una incapacidad que ha llevado a que propietarios y también alcaldes de los municipios afectados no encuentren otra cosa que inseguridad jurídica».