El PSOE de Coín propone al PP que personas contratadas con las ayudas de la Junta adecenten las calles del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

socialistas psoe

(Prensa PSOE Málaga) Inmaculada Agüera: «El alcalde puede solucionar dos problemas a la vez, el del desempleo en Coín y el del mal estado de las calles del municipio. Tan solo se trata de tener voluntad política para hacerlo»

La candidata socialista a la Alcaldía de Coín y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Inmaculada Agüera, ha propuesto esta mañana al equipo de gobierno municipal del PP que un grupo de personas de las 240 contratadas mediante las ayudas de la Junta de Andalucía adecenten las calles del municipio.

La también secretaria general del PSOE de Coín se ha reunido esta mañana con los vecinos de la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente para denunciar el mal estado de las calles de la zona. «Más de 600 personas sufren cada día el abandono y el desinterés del equipo de Gobierno del PP por solucionar los problemas de acceso a sus viviendas».

«El alcalde puede solucionar dos problemas a la vez, el del desempleo en Coín y el del mal estado de las carreteras del municipio. Tan solo se trata de tener voluntad política para hacerlo», ha declarado Agüera, quien ha instado al alcalde del municipio, Fernando Fernandez, a que visite la zona afectada «para que pueda ver con sus propios ojos la situación en la que viven los coínos».

Agüera ha recordado que los socialistas del Coín han llevado hasta dos veces este problema al pleno del Ayuntamiento. «Los vecinos llevan año y medio pidiendo al concejal de Vía Pública y Obras y primer teniente de alcalde, Juan Carlos Santos, que arregle el asfalto por motivos de seguridad y accesibilidad», ha asegurado la candidata.

«Hay vecinos que tienen problemas de acceso a su vivienda debido al mal estado de las calles del entorno de la urbanización. Un equipo de Gobierno que no se preocupa de dejar entrar a los vecinos en sus casas no merece estar al frente de un Ayuntamiento como el de Coín. Por eso, reclamamos una medida urgente para solucionar los problemas de las calles», ha explicado la portavoz.