Los trabajos de remodelación integral de calle Margarita, en pleno centro de la ciudad, encaran su recta final

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Remodelación calle Margarita 2

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa, Ana Mula, ha visitado estas obras, que conllevan el cambio de todas las redes de suministros, además de una reordenación de los aparcamientos y ampliación de las aceras para que cumplan con las normas de accesibilidad.El proyecto se completa con la plantación de 27 árboles y la colocación iluminación LED para cuidar el medio ambiente y reducir el consumo.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado hoy los trabajos de reforma que se desarrollan en calle Margarita, más concretamente en el tramo comprendido entre la avenida Santa Amalia y calle Madrid. Los trabajos comenzaron el pasado mes de noviembre y avanzan a buen ritmo, pues ya encaran su recta final. Hay que recordar que esta actuación se ejecuta a través de Servicios Operativos, por lo que se produce un ahorro importante para las arcas municipales.

Esta actuación completa la remodelación integral de la vía, la cual a partir de ahora contará con unas aceras más anchas y unos aparcamientos ordenados. En concreto, se actúa en unos 125 metros lineales, lo que se traduce en una superficie de unos 1.160 metros cuadrados. La regidora ha señalado que con este proyecto además se da respuesta a las peticiones vecinales.

«Poco a poco vamos programando actuaciones en este barrio, ya que es muy grande y cuenta con calles muy largas. En este caso los trabajos evolucionan bastante bien y nos estamos ajustando al plazo marcado. Esperamos que en febrero esté todo terminado», ha indicado la regidora.

El proyecto recoge la renovación de todos los suministros. Así, la red de saneamiento integral será mejorada, pues se sustituirá la existente, que había quedado obsoleta, por otra realizada en polietileno. Asimismo, se colocará una separativa de pluviales y fecales, y un colector que discurrirá de forma paralela al área de aparcamiento y que se conectará con el de la avenida Santa Amalia. Se completarán con una nueva de agua potable.

En cuanto a la electricidad, las canalizaciones se cambiarán totalmente y se colocarán ocho farolas con iluminación tipo LED, algo que se ha convertido en habitual en todos los proyectos municipales para cuidar el medio ambiente y ahorrar en energía. De hecho, el tramo comprendido entre la avenida y calle África está prácticamente terminado, a falta del asfalto, que se ejecutará cuando el resto de la vía esté finalizada. Este jueves se procederá a instalar la iluminación pertinente en dicho espacio.

Hasta el momento resultaba bastante complicado transitar por las aceras, por lo que una de las novedades más importantes de este proyecto es la ampliación de las mismas hasta un ancho de 1,5 metros. Se van a reordenar los aparcamientos para crear unas quince plazas en línea. Los trabajos se completarán con la colocación de 24 pilonas, 7 papeleras de fundición y una veintena de árboles con su correspondiente red de riego por goteo. Las labores están valoradas en unos 130.000 euros, correspondientes a los costes materiales, por lo que al hacerse con recursos propios se ha conseguido un ahorro importante para las arcas municipales.

Por último, Mula ha adelantado que ya el Consistorio trabaja en el que será el proyecto de remodelación de otra vía de la zona. «Me siento muy satisfecha con las labores que realizan los Servicios Operativos, ya que están llevando a cabo obras importantes y en beneficio de nuestra ciudad», ha concluido Mula.