26 bandas integran Cartel 21º Rockin´ Race Jamboree

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Vista escenario Rockinrace Jamboree Palacio Congresos Torremolinos

El Palacio de Congresos de Torremolinos, escenario central del festival los días 5, 6 y 7 de febrero.La Costa del Sol se prepara para recibir uno de los festivales míticos en Europa del rock de raíces americanas de los años 50’s y 60’s. El Rockin’ Race Jamboree cumple su vigesimoprimera edición y lo hará en múltiples localizaciones, aunque manteniendo sus platos fuertes del cartel para su escenario central en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos los días 5, 6 y 7 de febrero.

26 bandas de ocho países integran el cartel de esta cita musical que, por primera vez, tendrá tres escenarios. Uno, los apartamentos Buensol, la noche del 4 de febrero y en las sesiones matinales de 6, 7 y 8 de febrero (este último tanto en su sesión diurna como nocturna); otro, el Palacio de Congresos –su escenario central- por el que pasarán los días 5, 6 y 7 de febrero, y desde las 21’00 horas, las actuaciones estelares de las 15 bandas y solistas más legendarios del cartel del festival.

Por último y como novedad, la plaza de La Nogalera, recibirá el sábado a las 12’00 horas, en sesión única, a los ‘Cherry Casino and the Gamblers’, banda creada en 2001 para acompañar al cantante americano Rayburn Anthony.

El Rockin’ Race Jamboree es una cita fija en el calendario de ofertas culturales más interesantes y atractivas en la Costa del Sol en la época invernal, y un importante activo dentro de la oferta de ‘Turismo Cultural’ de la Costa del Sol, y de Torremolinos –su ciudad anfitriona-. La organización traerá al festival artistas de altísimo nivel de países como USA, Alemania, Suecia, Inglaterra, Francia, Dinamarca, Holanda y España.

En esta edición el plato principal son tres veteranos, pioneros del Rock´n´Roll y el Rhythm & Blues de los años 50´s y 60´s, que increíblemente todavía permanecen en activo y en buena forma, más de cinco décadas después de sus primeros escarceos musicales. Se trata de los estadounidenses Chris Montez, que por primera actúa en España; Roddy Jackson y Eddy Clearwater.

A ellos se suman bandas y solistas de la categoría del británico Paul Ansell´s Number Nine, considerado como uno de los artistas punteros de la actual escena rockabilly inglesa; el guitarrista norteamericano Deke Dikerson & The Ecco-Fonics, otro de los artistas más reputados de la escena rockabilly internacional; los The Outta Sites (USA), liderados por Chris «Sugarballs» Sprague, mundialmente conocido como batería de Los Straitjackets y de los Ecco-Fonics de Deke Dickerson; y Miss Mary and The Ragtime Wranglers( Holanda), una de las mejores voces femeninas en cuanto al rockabilly hillbilly.

Torremolinos se convierte por espacio de cuatro días en lugar de culto musical de las décadas doradas del rock&roll, el swing, surf, rockabilly, el beat y rock and roll de origen negro. Por el escenario pasarán otra quincena de bandas y solistas del Reino Unido, Suecia, Alemania, Francia, Holanda y España.

El festival se complementa con uno de los más numerosos mercadillos dedicado a la cultura retro de los años 50’s, donde se pueden conseguir discos de vinilos, ropa y complementos al más puro estilo vintage.