Tiempo de lectura aprox: 3 minutos
(Museo Automovilístico Málaga) Una firme apuesta por ofrecer una amplia oferta cultural de calidad añadiendo nuevas piezas a la colección y desarrollando proyectos que llevarán la marca Málaga a nivel nacional e internacional.La presentación ha tenido lugar en el stand del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga a cargo de Julio Andrade, Concejal Delegado de Turismo y Patricia Rueda Perelló, Directora Comercial del Museo Automovilístico.
Por su parte, Patricia Rueda ha avanzado los innovadores proyectos que la colección desarrollará a lo largo de este año en el que la Alta Costura será la gran protagonista con nuevas exposiciones y un gran evento relacionado con la moda.
La exposición temporal «Apoteosis» que ha sido oficialmente presentada en FITUR podrá ser visitada desde el 27 de marzo en las instalaciones del Museo. Ésta reúne en exclusiva más de 15 piezas que marcaron un antes y un después en la carrera de sus creadores como los dos modelos que se han podido ver en la presentación: un vestido gris con flores blancas de Chanel-Karl Lagerfield y un vestido negro con pedrería de Dior. Lujo y esplendor con importantes y sorprendentes piezas de grandes diseñadores como es el caso del vestido que Thierry prestó a Diana Ross para numerosas actuaciones; un Carven pintado a mano que participó en un desfile en el Palacio Garnier, el museo de moda de París; un vestido de los años 70 de Madame Gres, gran dama de la moda francesa o un modelo de Eva Soto semejante al que esta estilista hizo para Lady Gaga, entre otros.
Para la presentación, el Museo también ha contado con la presencia de Ana Gayo, directora de la prestigiosa revista Culture et Couture quien explica como la Alta Costura se considera hoy en día el noveno arte tal y como se vio reflejado en el gran éxito que tuvo el desfile que se realizó en Pekín el pasado 31 de diciembre con motivo del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas franco-chinas y en el que parte de los modelos de la colección del Museo participaron. Gracias a Jacobo Pablos Director de Estrategia y Marketing y Liu Yutong Directora General de Sancel Group China el MAM pudo formar parte del evento de moda más importante de Pekín. Tras un año de esfuerzo, se ha dado a luz uno de los proyectos con más proyección internacional realizado en el Auditorio Nacional de Pekín, uno de los teatros más importantes del mundo.
De este evento deriva uno de los proyectos más ambiciosos del Museo para el presente año: la realización de un desfile vintage en cuya organización participará NuevaModa Producciones la cual cuenta con una amplia experiencia en muestras de moda como la elección de Linda España desde hace 25 años cuya última edición fue celebrada en el Museo Automovilístico.
Desde el 27 de febrero «Sangre en el asfalto» mostrará un homenaje a los grandes pilotos de carreras de los años 50. Héroes del asfalto que gracias a su tremenda pericia, coraje, fuerza física y mental aguantaban velocidades y riesgos de vértigo casi siempre pagados con su propia muerte en las pistas.
Desde comienzos de año, los visitantes ya puede conocer:
• El modelo Renault AX de 1911 que bajo el tema «Llegando al teatro» ubica a los visitantes en el mismo Titanic ya que se trata de un modelo similar al que embarcó en él y que formó parte de la romántica escena entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en la mítica película.
• La pieza de diseño «Gattopardo» es, por su elegancia y pureza de líneas, el digno compañero del Jaguar Modelo MK V de 1949 conocido también como «Gato Negro». Como si fuera su piloto, uno valorando el otro, ¡inseparables! La escultura de 2,40 m de largo y de fibra de vidrio muestra la tradicional mascota Jaguar con un aire contemporáneo.
• «La Masacre de los Inocentes» representa un símbolo de la total inconsciencia que existió hasta mediados del siglo pasado en el que las mujeres de la alta sociedad no tenían problema a la hora de vestir abrigos de animales nobles como tigres o leopardos, indiferentes a su sufrimiento. La pieza consiste en una capa de los años 70 hecha de piel de breitschwanz, un astracán sacrificado al nacer, con cuello de pelo de mono. La cabeza pertenece a un babuino hamadryas, animal sagrado en el Antiguo Egipto y hoy en peligro de extinción.
En 2014, el MAM creció a pasos agigantados gracias a la expansión de su concepto museístico único en el mundo a nivel nacional e internacional mediante el que automoción, Alta Costura y arte contemporáneo se unen. Una combinación que da lugar a un sinfín de los nombres más importantes de la historia del siglo XX en sus 6.000 metros cuadrados: Chanel, Mercedes, Dior, Ferrari, Lancia, Nina Ricci, Jaguar, Schiaparelli…
Exposiciones sin precedentes como «Trilogy», donde automoción y moda se unen, y el homenaje a las fábulas de La Fontaine «Cóctel de la Floresta», elevaron a un total de 223 piezas únicas de los diseñadores más renombrados.
Además, con «Exhibicionismo», «Be Chic on my Funeral» y «El Misil» la colección añadió piezas de diseño que aúnan aspectos innovadores del arte contemporáneo con el mundo del motor como nunca nadie antes ha hecho.
Museo Automovilístico de Málaga, innovador y con una clara visión de futuro que le permite estar en permanente evolución, sorprendiendo y superando las expectativas de todos.