Ragap entregó a Felipe VI la revista con su foto en la portada

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

Javier Checa junto a Felipe VI

Ragap fue ayer uno de los grandes protagonistas de la primera jornada de Fitur Gay. El portal líder para el público LGTB en España presenta en su stand la nueva edición de Ragap Magazine, que cuenta con la histórica portada con Su Majestad Felipe VI. El presidente de Ragap, Javier Checa, tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con el Rey y de hacerle entrega de un ejemplar de la publicación. Cientos de personas se acercaron ayer a conocer las propuestas para el público LGBT representadas en el stand.

Además, Ragap estuvo presente en la recepción de la Organización Mundial del Turismo, donde Checa ha tenido la oportunidad de charlar con el secretario general de la organización, Taleb Rifai. También ha podido reunirse con el ministro de Turismo, José Manuel Soria y con la Secretaria de Estado de Turismo, Pilar Borrego. También el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, mantuvo un encuentro con Javier Checa, quien asimismo ha tenido la oportunidad de charlar con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades.

II Premios Ragap al Turismo LGBT

Además, Ragap entregó ayer la segunda edición de los Premios Ragap de Turismo LGBT, que han recaído en esta segunda edición en la fiesta de Los Palomos de Badajoz, en Kristin Hansen de ELLA International Lesbian Festival en Mallorca, y en el Orgullo de Bruselas. Estos premios buscan reconocer y distinguir a las personas, destinos y eventos que han contribuido en el último año en dinamizar el sector del turismo LGBT. A la entrega han asistido personalidades y representantes de los tres destinos premiados.

Bruselas Pride ha obtenido el premio al ‘Destino Más Innovador’. El premio lo ha recogido el coordinador del Pride, Alan De Bruyne, acompañado por el consejero para temas LGBT en Visit Brussels, Frederick Boutry. De Bruyne, que se ha llevado una insignia de Ragap para lucirla en su discurso en el Pride de este año, ha agradecido el reconocimiento a la labor que llevan a cabo en esta celebración. Con este galardón, Ragap ha reconocido política de integración de los colectivos de la ciudad en la fiesta. Precisamente es esa conexión con los movimientos LGBT lo que caracteriza a uno de las grandes celebraciones del Orgullo en Europa. La diversidad y el ambiente festivo completan los rasgos característicos de esta celebración, que este año tendrá lugar el 17 de mayo.

Por su parte, el premio a la ‘Mejor Empresaria de Turismo’ ha recaído en Kristin Hansen, promotora del ELLA International Lesbian Festival. Hansen ha agradecido que se premie a un festival como este con un galardón que ayuda a seguir trabajando. Esta oriunda de Munich cuenta con una intensa carrera en los campos de la hostelería, el marketing y el turismo. Hansen ha trabajado en hoteles de alta categoría y acabó fundando su propia empresa Hansen&Partner, especializado en el sector LGBT y desde el que ha desarrollado el festival, una de las grandes citas del calendario lésbico.

En la categoría de ‘Mejor Oferta de Actividades’ Ragap ha reconocido a la fiesta de Los Palomos de Badajoz. Ha recogido el premio Pablo Cantero, vicepresidente de la Fundación Triángulo, entidad que organiza el evento. Cantero ha destacado que es el primer premio que recibe esta iniciativa, lo que supone un orgullo para ellos, que ven así el fruto de su esfuerzo. Los Palomos se configuran como una semana de actividades que convierten la ciudad en una celebración de la diversidad, con 200 horas de programación que ofrecen actividades para todos los gustos. Este año celebrará su quinta edición y ya se ha convertido en uno de los mayores eventos LGBT de España, con 100.000 visitantes en sus cuatro ediciones.