4 Febrero Conmemoración Día Mundial Contra Cáncer en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

unsiporlavidapostergolf

EL 4 DE FEBRERO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER CON UNA CADENA HUMANA Y UNA CAMINATA

unsiporlavidapostergolf.cdrEl 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer y la asociación «Un Sí por la Vida» junto con la Federampa, el Centro de Salud y el Ayuntamiento han organizado una serie de actividades para esta jornada con el objetivo de concienciar a los vecinos de todas las edades sobre esta enfermedad.

Para ello se darán cita en el Centro de Salud de la localidad a partir de las 10 h. Les espera una mesa informativa donde recibirán consejos para prevenir el cáncer y entre todos los asistentes formarán una gran cadena humana alrededor del centro sanitario. Igualmente se procederá a la lectura de un manifiesto.

Ya posteriormente, y para fomentar los hábitos de vida saludable iniciarán una caminata hacia la urbanización La Paca. Una marcha enmarcada en la campaña ‘Por un millón de pasos’ con la que a través de caminatas en grupo se pretende luchar contra el sedentarismo, fomentando el deporte en grupo.

Desde el Ayuntamiento, que apoya nuevamente las actividades organizadas por la asociación Un Sí por la Vida, se anima a todos los vecinos a participar.

Ya saben el próximo 4 de febrero a partir de las 10 h. en el Centro de Salud muestra tu concienciación con las personas que padecen cáncer y sus familiares y únete a esta iniciativa, porque la mejor receta contra el cáncer es la prevención.