El Ayuntamiento de Fuengirola estrena una nueva barredora para el Área de Limpieza con una inversión de 151.800 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Vega presentación máquina de limpieza

Esta nueva adquisición no supone gasto alguno para las arcas municipales ya que corre a cargo de la empresa concesionaria del servicio de recogida RSU en la ciudad.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha presentado esta mañana en la Nave de Servicios Operativos la nueva barredora que pasa a formar parte del parque móvil de este servicio municipal. La adquisición no supone gasto alguno para las arcas municipales ya que corre a cargo de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) en la ciudad, gracias a un acuerdo de Junta de Gobierno Local del pasado año 2013. El nuevo vehículo se une a la ya estrenada el pasado octubre de 2013, con similares características y que tan buen resultado está ocasionando en la limpieza diaria de la localidad.

En este sentido, el edil ha explicado que «mediante un proceso de licitación, Ros Roca, ha sido la empresa adjudicataria del suministro. Al mismo tiempo, dicha entidad ha recepcionado la barredora antigua del Servicio Municipal de Limpieza, suponiendo este trámite un ahorro para el Ayuntamiento de 6.000 euros».

El contrato para la adquisición de este vehículo para el Servicio de Limpieza Viaria incorpora las mejoras establecidas en el pliego de condiciones que son un año adicional de garantía, un juego completo de tres cepillos y la primera revisión gratuita en desplazamiento, mano de obra y material.

Cabe recordar que en este último periodo el Consistorio ha destinado más de 600.000 euros en la mejora de la maquinaria y modernización del área. En concreto, se han sumado al parque móvil desde agosto de 2013 una nueva baldeadora/barredora, un camión cuba, dos porter, una máquina quitachicles, un vehículo de inspección y ahora, un nuevo porter de baldeo, entre otros.

Respecto a esta materia cabe resaltar otras iniciativas impulsadas como que casi el 95% de los contenedores de basura están ya soterrados a través de islas ecológicas al igual que las cubas para la separación de residuos. Fuengirola fue una de las primeras localidades españolas en apostar por este avance medioambiental.
De este modo, a las labores habituales del servicio se suman los dispositivos especiales asignados a ferias, procesiones y Semana Santa, verbenas, cabalgata, fiestas escolares de fin de curso, y las necesidades puntuales que se planteen.

Además, los vecinos tienen a su disposición un teléfono gratuito (900 20 20 50) donde poder informar sobre incidencias ocasionales o trasladar sugerencias, al igual que el de recogida de enseres 900 101 889, que no supone, la utilización del servicio, coste alguno para el ciudadano.