Cártama albergará el Campeonato Andaluz de Ciclismo en Ruta

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Firma convenio Campeonato Andaluz de Ciclismo en Ruta 1

(Prensa Ayto Cártama) El municipio de Cártama será sede del Campeonato Andaluz de Ciclismo en Ruta, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio. Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio entre el Consistorio de Cártama y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) por el que este evento deportivo tendrá lugar en la localidad. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el presidente de la FAC, Manuel Rodríguez; el delegado en Málaga de la FAC, Daniel Ortiz, y el concejal de Deportes, Juan Rodríguez.

El primer edil cartameño manifestó que será la primera vez que este evento deportivo tenga lugar en la provincia de Málaga y agradeció que se haya elegido el municipio de Cártama para su celebración. «Vendrán corredores de toda España», añadió. Por su parte, el concejal de Deportes agradeció también la colaboración del Club Ciclista Al-Andalus en la puesta en marcha de este campeonato en el municipio.

Esta competición constará de una contrarreloj y un circuito en carretera, que tendrán la salida y la meta en Cártama. «La contrarreloj tendrá un recorrido por todo el municipio y el circuito en carretera discurrirá en gran parte por nuestro pueblo», agregó el regidor municipal.