Solera entregó sus premios de Alhaurinos del Año 2014 en un Centro Cultural lleno a rebosar

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

MOTOS GARRIDO 1 GALARDÃN

Ver Fotos de Francisco García González

• Loli Luque, Motos Garrido, AFA Lauro y el Club Aldetor recibieron los galardones tras ser elegidos por votación popular en una emotiva gala, en la que Ángel Doctor recogió también el Premio ‘Amigo con Solera’, que designa la propia asociación.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ se llenó anoche para presenciar el acto de entrega de los Premios Alhaurinos del Año, que otorga anualmente la Asociación Folclórico-Cultural Solera desde 1996 como reconocimiento a la labor de personas, empresas y colectivos que trabajan por engrandecer el nombre de Alhaurín de la Torre, una iniciativa que ha contado siempre con la colaboración del Ayuntamiento.

En esta edición, y de acuerdo con los votos emitidos por los propios ciudadanos, los galardonados fueron, como ya se había anunciado: Dolores Luque Luque, ex hermana mayor de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores (los Moraos), como Alhaurina del Año; la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias (AFA Lauro) y el Club de Gimnasia Rítmica Aldetor como Colectivos del Año; y el establecimiento Motos Garrido como Empresa del Año. El galardón ‘Amigo con Solera’, que designa la propia junta directiva de la asociación, fue para Ángel Doctor, responsable del periódico digital ‘El Ágora de Alhaurín’.

Fue una brillante gala, que estuvo amenizada por las actuaciones de música y baile de los grupos de Solera, y en la que predominaron los momentos emotivos y los aplausos por parte de los numerosos presentes, principalmente amigos y familiares de los homenajeados, así como la práctica totalidad de la Corporación Municipal, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza.
Susana Valero inició la presentación del acto hablando del primero de los colectivos en recoger su premio, AFA Lauro, dando paso a Rafael Rodríguez, redactor y presentador de Torrevisión, quien explicó la labor que realiza esta asociación para ayudar a las personas que padecen alzhéimer y a sus familiares. El concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos, se encargó de entregar el premio al presidente del colectivo, Emilio Ruiz, quien aprovechó para agradecer el reconocimiento por parte de Solera y el apoyo del Ayuntamiento a la organización.

Tras la proyección de un vídeo dedicado a AFA Lauro, se entregó el otro galardón al Colectivo del Año 2014, para el Club de Gimnasia Rítima Aldetor. Pilar Serrano lo recibió de manos del edil del Área de Deportes, Prudencio J. Ruiz, para, a continuación, dar paso a la proyección de otro vídeo y a una actuación de las jóvenes gimnastas en directo, un momento que fue especialmente aplaudido por el público, que se puso de pie.
El premio de Empresa del Año fue para la tienda especializada en venta de motocicletas y accesorios Motos Garrido. Fue un momento muy original, porque subió al escenario Andy Seven, locutor y coordinador de Radio Costa del Sol, en calidad de amigo de los propietarios, para hablar de la empresa. Mientras locutaba un texto, se proyectaban fotos de la familia y los orígenes del negocio para contar su historia. Después hicieron acto de presencia todos los miembros de la familia Garrido para recoger el premio de manos del concejal de Comercio, Salvador Herrera. Sebastián Garrido, hijo de los fundadores, se encargó de dirigir unas palabras al público para agradecer el homenaje.

A continuación, se entregó el galardón ‘Amigo con Solera’. Javier de Molina, director de Diariolatorre.es, se encargó de la presentación y habló con mucho cariño de Ángel Doctor, quien recibió el premio visiblemente emocionado, y en presencia de la junta directiva de Solera. Fue entonces el momento de las jóvenes bailarinas de Solera, quienes protagonizaron un bonito espectáculo dividido en tres apartados, y con el que quisieron homenajear a los mayores de la asociación.

Por último llegó el premio más importante de la noche, el de Alhaurino del Año 2014, que fue para Loli Luque, la ex hermana mayor de los Moraos. Fue presentada por Manuel López, reconocido ‘morao’ y coordinador de Actividades Culturales de la Diputación de Málaga, quien destacó la entrega de esta mujer por las tradiciones de Alhaurín, su fe y sus ganas de ayudar a los demás. También lo hizo Joaquín Villanova, alcalde de la localidad, quien habló de ella como un »ejemplo de humildad, de trabajo, de clase de devoción y de hacer las cosas bien hechas».
La gala se cerró con la interpretación del himno de Alhaurín de la Torre por parte del Coro de Solera.