Hecho en Mijas organiza cuatro nuevos cursos gratuitos de manipulador de alimentos

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

20150202 Navarro HEM Nuevos cursos manipulador de alimentos

• La iniciativa, que forma parte de las actividades de formación del Proyecto Escalera, se repetirá en febrero, marzo, abril y mayo con 50 plazas para cada una de las sesiones.

(Prensa Ayto Mijas)  El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado hoy que, tras el primer curso gratuito para obtener el carné de manipulador de alimentos organizado por Hecho en Mijas, el pasado enero, la iniciativa se repetirá una vez al mes hasta mayo, debido a la amplia demanda de nuevas inscripciones. Así, se ofertarán cuatro nuevos cursos, con un total de 50 plazas cada uno.

«Este curso es muy necesario no solo para los desempleados que ya forman parte del Proyecto Escalera, sino también para muchos estudiantes y universitarios, que a partir de Semana Santa intentarán trabajar en establecimientos hosteleros y necesitarán este carné que los acredite como manipuladores de alimentos. Queremos ofrecer la oportunidad de tenerlo de forma gratuita porque nuestro objetivo es ampliar el abanico laboral para todos aquellos en búsqueda de empleo activo», explicó Navarro.

Así, los cursos tendrán lugar en el edificio de Formación y Empleo, en Las Lagunas, los próximos 18 y 19 de febrero, 18 y 19 de marzo, 22 y 23 de abril y 6 y 7 de mayo, todos ellos en horario de 16 a 19 horas, y para todos se ofertarán 50 plazas.

Hay que recordar que para asistir, simplemente se deberá solicitar plaza a través del correo electrónico hechoenmijas@mijas.es o acercándose a la oficina de Hecho en Mijas situada en el propio edificio de Fomento del Empleo.

Como ha explicado Ana Rodríguez Sánchez, miembro del equipo organizador del curso, se trata de dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios que les permitan manipular y conocer todos los productos relacionados con la alimentación.