La mejora de la avenida Amadeo Vives embellece la entrada a los centros educativos de Retamar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Mejoras calle Amadeo Vives1

• La actuación se encuentra ya muy avanzada, y supone la creación de un paseo con puentes, áreas de descanso y zonas arboladas decoradas con dibujos geométricos a base de piedras de diferentes colores.

(Prensa Ayto Alh Torre) Las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para embellecer el paseo que da acceso a los centros educativos de la urbanización de Retamar se encuentran ya muy avanzadas. Se trata de la reforma y embellecimiento de la avenida Amadeo Vives, donde se encuentran el colegio de infantil y primaria Algazara, el instituto Galileo y el centro social de Retamar-Capellanía. El proyecto, que se lleva a cabo a través del Plan Joven, se encuentra prácticamente a más del 60% de ejecución, y ya se han terminado algunos de sus tramos, que dejan ver el futuro aspecto que tendrá el paseo.

Se contempla la completa recuperación para uso ciudadano de este espacio urbano, que se encontraba muy descuidado. Los operarios están trabajando en la pavimentación de la zona con hormigón con texturas, así como la definición y ejecución de alcorques de los árboles que se encuentran a lo largo de la avenida.

En la parte más cercana al parque de Capellanía ya han concluido los trabajos, consistente en la creación de zonas de descanso y arboleda, decoradas en la superficie con pilastras que delimitan diferentes dibujos geométricos a base de piedras de varios colores. Este mismo sistema se ha empleado para adornar algunas rotondas de Alhaurín de la Torre, al facilitar el mantenimiento y la conservación de los espacios públicos. Un pozo decorativo y una serie de puentes de metal a lo largo del encauzamiento del arroyo completan el embellecimiento del paseo, cuya mejora responde a una petición expresa de los vecinos de la zona y del profesorado y los padres y madres de los alumnos del colegio y del instituto.

Hay que recordar que también en Retamar el Ayuntamiento acomete en estos momentos otras inversiones, como la reforma del parque de Retamar II o el acondicionamiento de la avenida del Mar, cuyas obras acaban de empezar.