El Ayuntamiento contrata a 54 jóvenes

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

alora empleo joven

El programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía permite al consistorio la contratación de estos jóvenes durante 3 meses.

(Prensa Ayto Álora) El Ayuntamiento de Álora ha puesto en marcha hoy, 2 de febrero, la segunda fase del Plan Emplea Joven dando empleo a 54 jóvenes desempleados. Los trabajos que desarrollarán durante los próximos tres meses, se centrarán en revalorizar los espacios públicos, promocionar el turismo, cultura y deporte en el municipio, cuidados asistenciales, ahorro y control de energía.El alcalde, José Sánchez Moreno y los concejales del equipo de gobierno, Desirée Cortés, Sonia Ramos y Francisco Martínez Subires, se han reunido con los jóvenes en el Centro de Formación y Empleo, para explicar las funciones que van a realizar durante este periodo, así como la ubicación de sus puestos de trabajo y les han dado la bienvenida a todos.

El regidor señala que es muy satisfactorio ver la ilusión de estos jóvenes, que por fin ven cumplido su sueño de entrar en el mundo laboral. También, ha destacado que no podía dejar pasar la ocasión de contratar a estos jóvenes, por falta de materiales, herramientas o recursos.

Este proyecto está dirigido a la población con edades comprendidas entre 18 y 29 años, inscritas como demandantes de empleo y mantiene el objetivo de mejorar la posibilidad de integración en el mercado laboral de personas sin empleo.

Desde que el equipo de gobierno conoció este programa de empleo de la Junta de Andalucía, puso a disposición de todos los interesados los medios municipales y el asesoramiento para que pudiesen inscribirse y beneficiarse de este plan de empleo.