Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
«Villanova defiende la política del PP en la Diputación en lugar del interés general de los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre», asegura Conejo.
(Nota Prensa Psoe Málaga) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y la candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, han denunciado hoy que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial ha dejado sin ayudas para pagar el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) a 3.161 familias del municipio. En una comparencia ante las oficinas del Patronato de Recaudación Provincial en la localidad, Conejo ha explicado que esas familias que recibieron en el año 2014 una subvención de entre el 15 y el 30% para abonar el IBI no van tener ninguna bonificación en el presente ejercicio. «Podemos afirmar que el PP le va a subir el IBI a más de 3.000 familias de Alhaurín de la Torre con esa decisión», ha asegurado el portavoz socialista.
Al mismo tiempo, ha señalado que hay una segunda mala noticia para los vecinos y vecinas alhaurinos, debido a que el PP ha excluido a Alhaurín de la ayuda para abonar el recibo del agua y la basura. Según ha expuesto, el equipo de gobierno a través del Patronato de Recaudación ha decidido subvencionar el agua y la basura a las familias en situación de exclusión social de los municipios menores de 25.000 habitantes, pero no a los mayores que pertenecen al Patronato como es el caso de la localidad alhaurina.
«Defendemos que Alhaurín de la Torre se beneficie de esta medida porque el Patronato de Recaudación se financia gracias a la gestión de los tributos de todos los municipios de la provincia de Málaga que tienen delegado los mismos. Y Alhaurín de la Torre es uno de los municipios que desde hace años ha delegado la práctica totalidad de sus tributos a este organismo. Por tanto, no es de recibo que el Patronato se financie de los tributos de municipios como Alhaurín de la Torre y sin embargo ahora se excluya al mismo de una ayuda para el agua y la basura», ha afirmado.
Por ello, ha anunciado que los socialistas van a pedir al PP de Alhaurín de la Torre y al equipo de gobierno del PP en la Diputación que rectifique las decisiones sobre las ayudas al IBI y al agua y la basura para que los vecinos y las vecinas del municipio se beneficien de estas ayudas. «Quiero poner de manifiesto la actitud sumisa del alcalde del municipio, Joaquín Villanova. En lugar de defender el interés general de sus vecinos y vecinas oponiéndose a estas medidas que claramente perjudican, maltratan y discriminan a su pueblo lo que está es defendiendo la política del PP», ha dicho.
Al tiempo, ha recordado que Villanova tiene una concejala «que a su vez es diputada provincial, la señora Bravo, que es la primera que está apoyando que los vecinos y vecinas no tengan ni la ayuda para el agua y la basura y no tengan la subvención del IBI para el año 2015».