Ganemos Mijas sobre Partido Popular

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

EL PARTIDO POPULAR DE MIJAS RECONOCE FINANCIARSE A TRAVÉS DE SOBRESUELDOS A CONCEJALES Y CARGOS DE CONFIANZA.

(Nota de Prensa Ganemos Mijas) Para Ganemos Mijas, la denuncia interpuesta en los juzgados por los sindicatos CGT y UGT sobre una documentación que relata la presunta financiación ilícita del PP de Mijas, lleva a la sospecha que el PP haya estado recaudando cantidades económicas de las nóminas de concejales y personal eventual, lo que conlleva haber hinchado sus salarios para cubrir el emolumento personal y la mordida del partido. Tales circunstancias han sido corroboradas por el concejal mijeño Manuel Navarro Mármol en una entrevista en Radio Costa del Sol.

Tras tener conocimiento de la noticia y haber recabado la información que la sostiene Ganemos Mijas ha hecho constar «que le parece indecente que en el PP haya personas que hayan dado al partido diez mil euros por figurar en una lista electoral». «De probarse judicialmente este tipo de prácticas», y siempre según Ganemos Mijas, «convertirían al PP en un mercado de cargos en el que estos pueden comprarse, subastarse, en definitiva convertir los cargos públicos y la política en un negocio».

Ganemos Mijas también considera indecente que para el PP, y una vez alcanzada la gobernanza del municipio, la prioridad sea instaurar un sistema para financiar al partido a través de las nóminas que perciben los concejales y el personal eventual, sangrando así a la institución mediante sobresueldos, y que para gestar esta posible trama se incrementen las nóminas a unos niveles tales que sea posible cubrir las necesidades de los cargos con la mordida del partido. Así mismo consideran desde Ganemos Mijas que el PP para incrementar las cantidades a recaudar, y no pudiendo exigir más a los concejales, habría multiplicado los puestos de personal eventual hasta el punto de llegar a ser más de uno por cada concejal.

Es por ello que Ganemos Mijas denuncia lo que consideran un posible enriquecimiento inmoral y no ético del PP de Mijas utilizando las arcas municipales mediante sobresueldos. Preguntados sobre si ellos cambiarían estas cosas responden que «en un gobierno municipal de la plataforma ciudadana Ganemos Mijas los sueldos de concejales y cargos de confianza serán como máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional».

Concluyeron expresando que «se ve que el PP estatal se financia, según la documentación de Bárcenas, con aportaciones económicas de empresas, a las que después dan obras públicas por medio de administraciones que gobiernan, y que el PP en el ámbito local puede estar haciendo lo propio a través de los sobresueldos que dispone a concejales y cargos eventuales.Todo un despropósito que roza el ilícito penal».

+ información en: ganemosmijas.org/gm_ppcargos