Más de 1.000 mayores de la provincia se espera que se den cita en la Gran Marcha Senior “Ciudad de Fuengirola”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Mula y Martin senderismo senior

(Prensa Ayto Fuengirola) Esta nueva propuesta deportiva está abierta a la participación no sólo de fuengiroleños jubilados o pensionistas sino a aquellos mayores de Málaga que se quieran ser protagonistas en esta actividad. Para ello se cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, que invitará a todos malagueños a que se sumen a la misma.

Fuengirola celebrará una nueva actividad en la que los mayores serán los grandes protagonistas. En esta ocasión, la alcaldesa, Ana Mula, junto al concejal de Tercera Edad, Francisco José Martín, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Gran Marcha Senior «Ciudad de Fuengirola», que tendrá lugar el día 27 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

Esta ruta urbana, que parte con el objetivo de ofrecer a las personas de más de 65 años no sólo de Fuengirola sino del resto de la provincia una nueva propuesta para que puedan llevar a cabo hábitos de vida saludables, pretende registrar record de participación. Se espera alcanzar los 1.000 asistentes. Para ello se cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, quien informará e invitará a ciudadanos de otras localidades malagueñas a que se sumen a esta cita.

En este sentido, Mula ha explicado algunos de los datos de la ruta. «Los participantes se concentrarán en el Paseo Marítimo de Los Boliches, a la altura del Monumento Romano, donde les entregaremos a las nueve de la mañana los dorsales identificativos de la marcha. De forma previa al inicio de esta caminata realizaremos ejercicios de estiramientos. Todo ello, dirigido y coordinado por los técnicos y monitores del área de Deportes».

La meta estará ubicada en el Parque Fluvial. Una vez estén llegando a este punto, se realizará sobre el puente de La Armada una fotografía en recuerdo de este encuentro deportivo con la bandera oficial de la ciudad. Al término de la marcha también se llevarán a cabo actividades deportivas.

En el caso de los mayores fuengiroleños que deseen formar parte de esta propuesta, éstos deben realizar su inscripción de forma totalmente gratuita a partir del próximo lunes día 9 en la concejalía de Tercera Edad, ubicada en el edificio de Asuntos Sociales. Es necesario apuntarse para que los responsables de la actividad puedan llevar el control de los participantes, y preparar los dorsales y pases para el posterior almuerzo que tendrá lugar en varios hoteles de la ciudad.

Por último, es importante resaltar que los mayores de Fuengirola son un colectivo muy dinámico y existen muchos recursos municipales a su disposición. Tercera Edad es una de las concejalías más activas, con iniciativas gratuitas de todo tipo, desde informática a sevillanas, pintura, manualidades, bailes de salón, Tai Chi, etc. Hay oportunidades para todos.