El PSOE critica la discriminación del gobierno del PP en la Diputación a Monda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

070215 Conejo Monda 1

Los socialistas presentan una candidatura renovada en el municipio encabezada por Javier Cortés con el objetivo de abrir un nuevo tiempo.

(Nota Prensa Psoe Málaga) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado hoy la discriminación y el maltrato del equipo de gobierno del PP en la institución provincial a los pueblos de la Sierra de las Nieves en general y al municipio de Monda en particular. En una visita a la localidad junto al nuevo candidato socialista, Javier Cortés, Conejo ha asegurado que Monda ha perdido un total de 664.884,71 euros desde que gobierna el Partido Popular en la Diputación.

Así, ha detallado que en este año 2015 el municipio sólo va a recibir del ente supramunicipal 250.422,75 euros, cuando con un gobierno del PSOE recibía un total de 427.578,29 euros. «Monda es ejemplo de las políticas del PP en la Diputación: marginación y discriminación a los pequeños y medianos municipios de la provincia, a los que se ha recortado su financiación año tras año, en favor de las grandes ciudades. En definitiva, el PP ha desvirtuado el papel de una institución que debería estar al servicio de los municipios más pequeños y garantizar su asistencia técnica, económica y material», ha expuesto Conejo.

En este sentido, ha asegurado que los socialistas malagueños están ya elaborando un plan de gobierno específico para la Diputación de Málaga «que tiene un punto de partida irrenunciable: la institución tiene la obligación de atender preferentemente a los municipios menores de 20.000 habitantes». «Los socialistas queremos una Diputación que sea aliada de pequeños municipios como Monda para salir de la crisis. Apostamos por la descentralización de servicios a las comarcas para garantizar que vecinos y vecinas como los de la Sierra de las Nieves tengan, como mínimo, las mismas oportunidades y calidad en los servicios que los de las grandes ciudades», ha explicado.

Por otro lado, Conejo ha destacado que los socialistas presentan en Monda una candidatura renovada con el objetivo de recuperar la Alcaldía, ahora en manos de IU. «Hemos llevado a cabo un cambio generacional en el municipio para abrir un nuevo tiempo en Monda. Nuestro candidato, Javier Cortes, está preparado para gobernar y liderar un nuevo proyecto en el pueblo que tenga como prioridad absoluta la generación de empleo», ha dicho.

En este sentido, Conejo ha defendido que Monda «necesita un gobierno en la Diputación y un gobierno municipal sensibles con los problemas y las demandas de sus vecinos y vecinas y que remen en la misma dirección para resolver las cuestiones que realmente preocupan en el pueblo». «Algo que en estos momentos sólo puede garantizar un partido responsable, serio y seguro como el PSOE», ha concluido.