El PSOE defiende que ir al colegio en Andalucía cuesta de media la tercera parte que en otros lugares de España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

PSX 20150207 184309

Conejo respalda al nuevo candidato de los socialistas en Casarabonela, Antonio Campos.

(Nota Prensa Psoe Málaga) El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha defendido hoy que ir al colegio en Andalucía cuesta de media la tercera parte que en otros lugares de España. Conejo ha participado esta tarde en Casarabonela junto al nuevo candidato del PSOE en el municipio, Antonio Campos, en un reparto informativo de la campaña regional sobre educación que han puesto en marcha los socialistas andaluces.

El dirigente socialista ha asegurado que «pese a la crisis y pese a los recortes económicos e ideológicos de la derecha, en Andalucía no retrocedemos en derechos y hacemos posible un sistema educativo público y de calidad». «Andalucía sigue apostando por la escuela pública como garantía de futuro. Trabajamos para blindar la educación como motor de progreso e igualdad de oportunidades», ha destacado.

En este sentido, ha afirmado que Andalucía cuenta con la mayor plantilla docente pública de España, que las familias andaluzas se ahorran más de 2.000 euros anuales en gastos educativos y que en nuestra comunidad «se mantiene la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudiantes universitarios». «No expulsamos a nadie de su propio futuro», ha subrayado.

Según Conejo, Andalucía apuesta por la escuela pública «como garantía de futuro» destinando más de 6.830 millones de euros a inversión educativa «Mantenemos el sistema autonómico de becas más comprometido con el alumnado. Hemos rescatado a los alumnos expulsados del sistema por la política clasista del PP, y ayudamos a más de 10.000 personas a continuar sus estudios cada curso. A pesar de que Wert y Rajoy siguen limitando la contratación de docentes y frente a la tendencia a la reducción en otras comunidades, el profesorado en la enseñanza pública andaluza ha aumentado hasta los 95.055», ha resaltado.

Paralelamente, ha señalado que por sexto año consecutivo no suben los precios del aula matinal, comedores y actividades extraescolares; se mantienen las becas Erasmus (se destinan 15 millones de euros, la misma cantidad que el Gobierno central para toda España)y las becas Talentia, y se aumenta la inversión en el programa de Universidades hasta alcanzar los 1.152 millones de euros.

«Garantizamos la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria (un millón de alumnos beneficiados y más de 164 millones de euros invertidos en los últimos tres cursos). Somos la única comunidad autónoma con transporte escolar gratuito (más de 99.000 beneficiarios). Nueve de cada diez alumnos de 0 a 3 años tienen algún tipo de bonificación. Aumentamos las plazas de guarderías», ha resumido, al tiempo que ha defendido «el derecho a una educación en igualdad de oportunidades» y ha abogado por seguir trabajando «para minimizar el impacto de la política educativa del PP, clasista y segregadora».

Casarabonela

Conejo ha aprovechado para respaldar al nuevo candidato socialista a la Alcaldía de Casarabonela, Antonio Campos. «Abrimos un nuevo tiempo en el municipio. Casarabonela necesita un cambio, porque las políticas del PP desde el Gobierno de España, el gobierno provincial de la Diputación y el gobierno municipal han sido nefastas para sus vecinos y vecinas. Antonio Campos va a liderar un nuevo proyecto para Casarabonela centrado en resolver los principales problemas de la ciudadanía: preocupado en la creación de empleo, en garantizar el mantenimiento del Estado del Bienestar y la prestación de unos servicios de calidad en igualdad para todos los vecinos», ha concluido.