El Ayuntamiento de Fuengirola retira 909 toneladas de residuos vegetales de la vía pública durante el pasado año 2014

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Vega datos recogida poda

(Prensa Ayto. Fuengirola) El área de Limpieza recuerda que existen cinco puntos autorizados para el depósito de poda en Torreblanca

El concejal de Limpieza de Fuengirola, Pedro Vega, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar sobre el servicio municipal de recogida de poda municipal a través del cual se retiraron 909.000 kilogramos de poda de la vía pública en la ciudad durante 2014, tanto broza municipal como de propietarios de viviendas de la zona de Torreblanca. Así, noviembre ha sido el mes en el que mayor cantidad se retiró, con 100.960 kg, y agosto, el que menos (45.820kg).

Cabe recordar que a principios de 2012 el Consistorio estableció cinco nuevos puntos autorizados para el depósito de broza y poda en esta área de la ciudad, dada la problemática que se generaba en Torreblanca a este respecto y al ser la zona de la ciudad donde mayor cantidad de este residuo se genera. Asimismo, se repartió una circular entre los vecinos y se colocaron paneles informativos en distintos puntos de esta zona del municipio para dar conocimiento de esta medida y de la ubicación exacta de los espacios autorizados. Los cinco puntos establecidos están debidamente señalizados con carteles en tres idiomas (español, inglés y finlandés).

Por ello, el edil de Limpieza ha recordado a los vecinos y comunidades de propietarios que pueden depositar la poda en esos lugares señalados los viernes, de forma que se eviten los vertidos descontrolados. Para ello, se cuenta con la colaboración de la empresa FCC, encargada del servicio. A este respecto, el edil ha agradecido la colaboración tanto de los vecinos como de los jardineros que trabajan en la zona.

Cabe recordar que el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza puede acarrear sanciones que oscilan entre los 300 euros y los 9.000 euros. Para cualquier duda, los vecinos pueden llamar a los Servicios Operativos o al teléfono 900.20.20.50